miércoles, 1 de abril de 2020

Arya Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Parece mentira que ya estemos en la última entrada de los personajes de Juego de Tronos. También es increíble lo floja que puedo llegar a ser para haber tardado tantísimo en terminar la lista, porque ha pasado ya un año desde que la empecé. Se dice pronto, ¿verdad? Y para la última entrada no podía dejar a otra más que a Arya Stark, sin duda uno de los personajes favoritos entre los fans de la serie, no solo porque fue la que acabó con el Rey de la Noche, sino porque es una chica que se rebela ante lo que la gente le quiere imponer. Es la rebelde adolescente por naturaleza, pero en este caso, para hacer cosas buenas. Luchar por los suyos, vengarse de los cabrones y matar al malo malísimo de unas de las series más taquilleras de todos los tiempos. ¿Qué más se puede pedir? 
    Esta chiquilla es vengativa como ella sola, y tiene una larga lista para cumplir antes de considerarse satisfecha, si es que no tiene que ir añadiendo nombres por el camino. Y todos los nombres de su lista acaban muriendo, ya sea por su mano o por otras circunstancias. Gracias por ese detallazo, dios de la muerte. Arya pasa por muchas dificultades para llegar a convertirse en la chica que pudo matar al Caminante Blanco, como su duro entrenamiento y casi muerte en la Casa de Blanco y Negro en Braavos, donde la niña psicópata la quería muerta sí o sí. Pero allí aprendió el utilísimo truco de los cambios de cara que nos dio uno de los mejores momentos con la muerte de Walder Frey y de todas sus huestes. 
Not today
   También muestra la frialdad propia de los que están acostumbrados a ver la muerte desde cerca, cosa de la que hace un buen alarde cuando le corta el cuello a Meñique con una gran eficacia. Y no contenta con todos esos grandes momentos, tiene una de las escenas más agobiantes de la serie junto con la de la Batalla de los Bastardos donde Jon parece que se va a asfixiar. Es la escena en la que está con un montón de muertos en la biblioteca de Invernalia. Tengo que admitir que esa escena me provoca un gran estrés cada vez que la veo, así que un aplauso a los que la montaron por el efecto que consiguieron. Por suerte, nos recompensaron con una muerte buenísima para el Rey de la Noche con un cambio de mano incluido. 
   A lo mejor podría haber tenido un final muy poético si hubiera muerto tras vengarse de la última de su lista, la reina Cersei. De ese modo habría cerrado una especie de círculo. Su verdadera existencia comenzó con su lista para vengarse, y una vez que la culmina, desaparece junto con ella. Pero Cersei tuvo una muerte de mierda, así que Arya solo tuvo un tour por Desembarco del Rey por el módico precio de casi morir como unas 43 veces aplastada por las casas que se estaban derrumbando al paso de Drogon. Al final se pira en un barco. Y con esto y un bizcocho, no nos volvemos a ver hasta 2028. 

Brandon Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Brandon el Tullido, el Primero de su nombre, rey de los Siete Reinos y blablablá. Sí, señores. Quien le iba a decir al chiquillo que no sabía disparar un arco en el primer capítulo de la serie y que al final de éste casi se termina de desgraciar por desobedecer a su madre y escalar todo lo que se encuentra delante iba a llegar a ser rey de Poniente. Bueno, pues él lo vio, que ya lo dijo en la reunión de los señores de los Siete Reinos, que solo había ido para que lo coronaran rey. Anda, hijo, que te has lucido. 
   Bran es el cuarto hijo del matrimonio Stark y el Cuervo de Tres Ojos. Más allá de eso, me parece que el resto de la entrada va a ser corta, porque una vez que se convierte en el único Cuervo de Tres Ojos, pasa a ser una planta con la misma cara de salvapantallas en todo momento, sea cual sea. Durante las primeras temporadas su personaje tenía más viveza. El actor al menos parecía que hacía el esfuerzo de interpretar, pero desde que tuvo que huir de la cueva del Cuervo con la ayuda de Meera se convierte en un sosainas que solo está de alcahuete visitando otros tiempos para enterarse de los secretos más jugosos. Anda que no conozco a gente que le encantaría tener esos poderes para cotillear todo lo habido y por haber. Aparte de eso, quería recalcar la mala adolescencia por la que ha pasado el chiquillo con lo mono que era de chico. 

Robb Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Ya estamos en la recta final de mi lista de personajes de Juego de Tronos, faltándome solo por escribir sobre tres de los hermanos Stark. Así que allá vamos con la recta final. Robb, el hermano mayor de los Stark, y también el primero en morir. Eso te pasa por ser el primogénito. 
   Voy a empezar diciendo que me gusta mucho el rollo que se trae de Richard Madden, el actor que interpreta a Robb. Ya lo he visto en dos series. La primera es la que nos ocupa, Juego de Tronos, y Los Médici: Señores de Florencia. En ambos hace un papel de alguien inteligente y bastante buen estratega. Sin embargo, también me gustaría bastante verlo en un papel de malo, principalmente por saber si es realmente buen actor o es que solo le van los papeles de buen chico que tiene que enfrentarse a los malos malísimos de la serie porque así lo dice su guión. 
   El personaje sobrevive durante tres temporadas y, sinceramente, siendo una copia de Ned Stark, mucho tardó, porque en esta serie pocos de los que son honorables sobreviven lo suficiente para decir "holiii". Tras el decapitamiento de su padre, Robb se erige como Rey en el Norte y con ello comienza la llamada Guerra de los Cinco Reyes. Qué diver, ¿no? Por el camino conoce a Talisa Maegyr, con quien se casa al poco tiempo, lo que provoca los acontecimientos de la Boda Roja, ya que para conseguir el apoyo de los Frey, Robb prometió casarse con una de sus ochocientas mil hijas, lo que no sentó nada bien al viejo y capullo de Walder Frey. Esto conllevó una escena que me traumó muchísimo, que no es otra que aquella en la que habían subido el cuerpo decapitado de Robb a su caballo con la cabeza de Viento Gris sobre sus hombros. Horripilante. 

Jorah Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Uno de los amigos y consejeros más cercanos de Daenerys Targaryen, además de uno de los hombres que más la amó. Esto último queda muy bonito en la serie a pesar de ser un amor que evidentemente nunca se iba a llevar a cabo, pero en los libros Dany tiene como unos 12 años, lo cual resulta en algo completamente asqueroso. Esperemos que el Jorah de los libros sea tan caballeroso como lo es el de la serie. 
   Tendría que haber sido el señor de la Isla del Oso, pero tuvo que exiliarse para evitar la pena por la trata de esclavos de la que se le acusó, razón por la que cuando Dany llega con los dothrakis para casarse con Khal Drogo, él está ahí. La protege en todo momento, a pesar de que por su afán por poder volver a Poniente la traiciona dando información sobre ella a los espías de Robert. Pero cuando le llega el perdón real lo ignora para quedarse a su lado y asegurarse de que no le pasa nada y de que llega a ser lo que estaba destinada a ser. Hasta que la espicha, claro. 
   Cuando Daenerys se entera tardíamente de esa traición lo vuelve a exiliar. Él intenta de muchas formas diferentes volver a ella, y para ganarse su perdón secuestra a Tyrion para ofrecérselo como una especie de tributo. Durante su viaje con el Lannister atraviesan la Vieja Valyria, donde se infecta con psoriagris, aunque ese es un dato que oculta. Cuando por fin consigue que Dany lo perdone, ésta le dice que vaya a buscar ayuda para recuperarse de la enfermedad, aunque la realidad es que no hay ninguna cura para ella. Pero aún así él lo intenta. Va a Antigua, ciudad de los Maestres, donde conoce a Samwell Tarly, el cual encuentra el modo de curarlo, así que por fin puede volver junto a su khalessi. Aunque no es que vuelva para pasar el rato, ya que se encuentra con el pastel de que tienen que ir al norte del Muro para coger un muerto y enseñarle a Cersei que esa amenaza existe para hacer una tregua en su guerra, para luchar contra el verdadero peligro que son los Caminantes Blancos. 
   Después de salir de esa estúpida excursión al verdadero norte, tiene que luchar en esa batalla contra el ejército de los muertos. Lucha todo lo que una armadura de 20kg y sus como 50 años le permiten, y no lo hace nada mal, hasta que su querida khalessi se encuentra en tierra, sin Drogon y rodeada de muertos. Entonces, él aparece para salvarla y ponerse entre ella y la muerte segura, sacrificándose por ella y muriendo entre sus brazos. Un final triste para un personaje triste con una vida triste. 

Gregor Clegane, "La Montaña". Relacionado con la Casa Lannister

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Estamos ante el último personaje de mi lista de Juego de Tronos que tiene cambios de actor a lo largo de la serie. Y si no estoy mal, éste es el que más veces cambia, llegando a un total de tres: Ian Whyte, Conan Stevens y, por último, Hafpór Július Björnsson. Éste último, si no estoy mal, es que aparece al final de la serie con ese aspecto de zombie recién salido del horno. Precioso. 
  Voy a empezar diciendo que este hombre no está bien de la cabeza, ya que nadie en su sano juicio le metería la cabeza a su hermano en el fuego para que se la quemara, y después le sujetaría para divertirse mientras lo oye gritar. Desde el instante en el que contaron esa anécdota de los hermanos Clegane, ya se sabía que este hombre muy normal no era, precisamente. 
  Este hombre es sangriento como él solo, y en su primera escena en pantalla ya podemos ser conscientes de ello, ya que cuando pierde en una justa por culpa de su caballo, directamente le corta la cabeza. Pobre animalito. Después tuvo la lucha contra la Vibora, Oberyn Martell, al que le reventó la cabeza al aplastarle los ojos. Una asquerosidad. Por culpa de esa pelea, la Montaña acaba muy malherido, y es cuando el maestre que no es maestre hace sus mierdas y Gregor acaba convertido en un zombie. Asqueroso también. 
  Su historia culmina con la lucha final contra su hermano, el Perro, donde ambos mueren. Y chimpún.  

Brienne de Tarth. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Lo primero que quiero aclarar es la razón por la que la he puesto con la casa Stark. Tenía dos posibilidades, o ésta o la casa Lannister debido a su relación de amistad y amor que la une con Jaime Lannister, pero la verdad es que me niego a clasificar a un personaje tan magnífico por de quién se ha enchochado. A las mujeres nos llevan haciendo eso toda nuestra historia, y me niego a contribuir a ello, así que me he decidido a relacionarla con la casa con la que juró lealtad hasta en tres ocasiones diferentes. Con Catelyn, con Sansa y con Arya. 
   Porque sin duda alguna, si algo define a Brienne es el honor y la lealtad que le profesa a la persona a la que ella considera merecedora de ello. Lo demuestra desde el primer momento de hecho. El personaje aparece al comienzo de la segunda temporada si no recuerdo mal, cuando ya se han proclamado hasta cinco reyes en todo Poniente. Ella está en la corte del rey Renly al cual le jura lealtad, ya que él siempre la ha tratado con respeto desde que eran niños, cuando Brienne recibía burlas de todos los demás por su tamaño. Él la nombra caballero de su Guardia, por lo que vuelve a demostrar que es uno de los pocos hombres que la ha tomado en serio desde siempre. Ésta es la razón por la cual jura vengarse de Stannis por ser el culpable de la muerte de Renly, cosa que al final consigue en no sé qué temporada. Pero a raíz de la esa muerte, entra al servicio de Catelyn, y por ende, conoce a Jaime, con el cual surge una curiosa relación que empieza con peleas y que termina con ellos en la cama en la última temporada. Aunque ese momento dura poco ya que, como todos sabemos, después de un polvete Jaime la abandona para volver con su hermana Cersei. 
   Al final del último capítulo se la ve como Capitán o el título más alto que tengan de la Guardia Dorada, y como rellena en el libro de los capitanes de la Guardia Dorada la entrada de Jaime. En ese momento demuestra que no es para nada una mujer despechada, ya que podría haber puesto de todo. Sin embargo, se comporta como lo que siempre ha sido, una mujer hecha y derecha y solo declara que Jaime dio la vida por su reina. Bravo, chiquilla. Estoy orgullosa de ti. 
   Sin embargo, el personaje del libro va por otros derroteros muy diferentes, ya que incluso está a punto de ser ahorcada por una revivida Catelyn Stark (¿Revivida? ¿En plan zombie, o como Jon?), quien la acusa de haber liberado a Jaime sin conseguir que le devolvieran a sus dos hijas. De hecho, el pobre Podrick muere delante de ella, lo cual es un drama, porque no sé si su personaje en el libro también es un portento sexual, como lo declaran en la serie. Drama por todos lados. Solo puedo esperar que acabe bien al final de la saga de libros. 

Bronn del Aguasnegras. Relacionado con la Casa Lannister

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Este hombre me cae muy bien. Tiene un humor curioso y una forma de ser tan franca e irónica que me llama la atención. La única queja que tengo con respecto a este personaje fue durante la última temporada, donde solo se le vio como un putero, y como un posible traidor, ya que amenazó a Tyrion y Jaime con matarlos por orden de su querida hermana, Cersei, pero en fin, no se puede tener todo en esta vida. 
   Aparece por primera vez cuando Catelyn Stark lleva a Tyrion a Nido de Águilas para enjuiciarlo porque según Meñique, el cuchillo con el que intentaron matar a su hijo Bran era del Gnomo. Tyrion pidió un juicio por combate, para que su hermano Jaime luchara por él, pero no le permitieron esperar a que su hermano llegara, así que Bronn salió en su defensa. Y ganó. A partir de ahí se hicieron súper colegas. Luchó de parte de los Lannister en la Batalla del Aguasnegras, y a partir de ese momento Tyrion, como Mano del Rey, lo nombró caballero. Después se suceden una serie de escenas, luchas y encuentros que no tengo ganas de resumir, así que aquí lo dejo. Hasta luegui. 

Osha. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   La verdad es que me hizo mucha ilusión cuando vi a Natalia Tena haciendo de Osha, porque soy de la generación que creció con Harry Potter y que todos los agostos esperaba su carta de Hogwarts, escuela de magia y hechicería. Pero, al igual que con esa saga, me llevé el trauma de verla morir, aunque en Harry Potter fue mucho peor, eso sí tengo que reconocerlo. 
   Es una salvaje que ha conseguido salvar el Muro y adentrarse al interior de los Siete Reinos. La cogen cuando casi mata a Bran, pero le perdonan la vida, y desde ese momento se convierte en su sirvienta, pero también en su protectora. Es la que salva a Rickon y a Bran de ser asesinados por los hijos del Hierro, cuando éstos invaden Invernalia bajo la orden de Theon Greyjoy. Después, cuando Invernalia está invadida por los Bolton planea salvar a Rickon intentando seducir a Ramsay, pero le sale el tiro por la culata y acaba con la garganta rebanada. Hasta otra, Tonks. 

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Casas Targaryen y Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Aquí estamos ante los dos que la liaron pardísima y, básicamente, crearon todos los líos de la serie Juego de Tronos: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. 
   Se enamoraron, se casaron en secreto y tuvieron un hijo del que no le dijeron nada a nadie. ¿Qué podría salir mal de esto? Pues que todos pensaron que Rhaegar había secuestrado y violado a Lyanna. Eso provocó que Robert Baratheon, el prometido de Lyanna, y Ned, su hermano, se unieran para comenzar la Rebelión contra los Targaryen para destronarlos. También ayudó que el padre de Rhaegar quisiera quemarlos a todos. Y a partir de este momento tenemos ocho temporadas de batallas, intrigas políticas y personas siendo quemadas vivas por doquier. Gracias por todo eso, chicos. 

Loras Tyrell. Casa Tyrell

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Hermano de Margaery y nieto de Olenna, la Reina de las Espinas, conocido como Caballero de las Flores. Es un hombre al que se le recuerda por ser nieto y hermano de mujeres importantes y con carácter porque, por lo menos para mí, si no es de ese modo, apenas lo considero un personaje al que tener en cuenta. Sin duda no tiene la importancia ni mucho menos el desparpajo de sus familiares femeninas, aunque tuvo el mismo final que ellas. Acaba recibiendo matarile con fuego valyrio. Y teniendo en cuenta eso, he decidido hacer una comparativa con el personaje del libro. 
   Aunque a día de hoy aún no me los he empezado a leer, sé por amigos que si lo han hecho que el Loras del libro, aunque es gay y tiene una relación clandestina con Renly, no lo exhibe, ya que su principal característica es lo bueno que es en las justas. Sin embargo, en la serie explotan en demasía su homosexualidad hasta el punto que lo ponen como lo más importante de su personaje, lo que me jode mucho. La sexualidad no define a una persona, y con este personaje eso es precisamente lo que han hecho. Después, toda esa controversia para controlar a Olenna amenazándola con meter a su nieto Loras en la Guardia Real, donde no podría casarse debido a sus votos, fue un drama para su abuela en la serie, porque era su único nieto. En los libros esa problemática no existe, no solo porque hay más nietos que puedan heredar el título, sino que además, Loras ingresa voluntariamente en la Guardia Real tras la muerte de Renly. Sinceramente, lo que han hecho en la serie con este personaje ha sido bastante mediocre. 

Euron Greyjoy. Casa Greyjoy

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Este tío me cae mal, mal, pero mal. Para empezar no le encuentro demasiado sentido a su personaje. Aparece en la sexta temporada para matar a su hermano y convertirse en rey de las Islas del Hierro, y después simplemente se dedica a ser malo. Un malo sin fondo, sin una motivación real más allá de hacer daño a todas las personas que pueda. Durante un momento parece que su comportamiento es debido a la ambición, ya que parece que quiere llegar a ser rey de los Siete Reinos al casarse con Cersei. Pero sí realmente piensa eso, déjame decirte que, además de malo sin motivo, también eres estúpido. En resumen, me cae fatal. No voy a comentar lo que hace en la serie, porque muchas de sus escenas me parecen fatalmente planeadas, como cuando mató a Rhaegal y todo el ejército de Dany de sorprendió. ¿De verdad nadie había visto a la docena de barcos escondidos detrás de un pequeño peñasco? A ver, entiendo que los que iban en barco no los vieran, porque puede que se colocaran lo suficientemente bien como para que no se les viera desde el mar pero, ¿desde el aire? No tiene sentido, así que me niego a comentar el resto de sus desafortunadas escenas, como cuando le dice a Jaime como se va a tirar a su hermana y madre de sus hijos o la escena final con éste, donde los dos tienen una lucha un tanto... No sé ni cómo definirla. 
   Si quiero comentar un poco al personaje del libro. Para empezar, el barco que capitanea se llama Silencio, porque él mismo le arrancó la lengua a toda su tripulación. Evidentemente es una persona a la que le encanta oír su voz para llegar a esos extremos. En los libros solo se da a entender que podría haber sido el culpable de la muerte de su hermano, mientras que en la serie se ve como lo tira desde uno de esos puentes tan súper seguros que tienen en el castillo principal. Y, por último, quiero comentar que en los libros declara que conquistará todo Poniente con dragones, ya que tiene un cuerno que los puede doblegar. No sé como se desarrollará eso en los libros, pero tengo que dar las gracias porque eso no haya sido usado en la serie, porque habría resultado ridículo a unos niveles que ni llego a entrever. 

Missandei. Relacionada con la Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Missandei aparece por primera vez en la tercera temporada, cuando Daenerys llega a Astapor para comprar a todo el ejército de Inmaculados. Ella hace de traductora entre el Amo de los Inmaculados y Dany. Missandei es entregada junto con el ejército, aunque no recuerdo si ha pedido de la Madre de Dragones o como ofrecimiento del otro. El caso es que acaba siendo la traductora oficial de Daenerys gracias a que habla como 847 lenguas diferentes, además de su gran amiga y consejera. Es un personaje bueno y sensato, a pesar de la esclavitud por la que ha pasado. Conoce a Gusano Gris, el cual le hace tilín, y acaban teniendo un romance. No sé de qué tipo, porque el chiquillo no tiene ninguna herramienta disponible, pero ellos consiguen disfrutar con lo que tienen. 
   En la segunda mitad de la última temporada, cuando el ejército de Dany regresa a Rocadragón para enfrentarse a Cersei, son emboscados por Euron y Missandei es secuestrada. Evidentemente, no iba a sobrevivir al estar en las manos de Cersei, pero mostró la fuerza interna que tiene el personaje al decir como última palabra "Dracarys", dándole a entender a su amor y a su mejor amiga que los quemaran hasta sus cimientos. También demuestra que la sociopatía se pega un poquitín. Tras eso es lanzada desde lo alto de la muralla de Desembarco del Rey y es espachurrada contra el suelo. 
   Grandes diferencias tiene la Missandei de la serie con la de los libros, ya que en éstos en realidad es una niña. Además, no fue secuestrada sola de su tierra natal, Naath, sino que también se llevaron a sus tres hermanos para ser entrenados como Inmaculados, aunque solo dos de ellos sobreviven al duro entrenamiento. No sé como acabará este personaje dentro de los libros, pero esperemos que sea un final mejor que el de la serie. 

Melisandre. Relacionada con la Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   A pesar de sus escenas finales en el capítulo de la Gran Batalla contra los muertos, donde se podría considerar que se ha redimido, pero creo que pocos pensarán así. Yo, desde luego, no pienso así. Por mucho que hiciera en ese capítulo, como encender los arakh de los dothrakis (lo que no sirvió para absolutamente nada más allá de la impresión que le da al espectador ver esa escena), encender las trincheras para darle tiempo a los del castillo para prepararse para el siguiente asalto y darle la pequeña pista a Arya Stark de que ella tenía que ser la que matara al Rey de la Noche, creo que simplemente es lo mínimo que podía hacer.
   Aparece por primera vez en la segunda temporada y va mostrando poco a poco dos cosas. Primero, todo lo que es capaz de hacer para servir a quien ella cree que es Azor Ahai y, segundo, lo rarita que es su religión. En ella, lo mismo puedes quemar unas sanguijuelas para que mueran tus enemigos, que te puedes quedar preñada y tener un bombo de nueve meses cuando solo ha pasado un día, y parir a una cosa negra y asquerosa con la cara del padre, que es enviado para que mate a su propio tío, Renly. Al menos, la religión de R'hllor no se puede decir que sea aburrida. Además, como parte de su atuendo de sacerdotisa roja, lleva un collar que al parecer es mágico, ya que cuando se lo quita se muestra como una anciana. Se presupone que ese es su aspecto real, y que el collar tiene una especie de magia que la muestra joven y bella para así conseguir lo que R'hllor necesite. De hecho, su muerte la provoca ella misma al quitárselo y deshacerse en polvo de lo vieja que era la puñetera. Pero, supongo que muchos se acordarán de la escena del baño donde claramente se la ve sin él. Adjunto imagen por si no la recordáis. ⬇️⬇️⬇️⬇️ Pequeño agujero de guión. 

   Acompaña a Stannis a todas sus batallas para asegurarse de que gane en cada una de ellas. Sin embarco, cuando el ejército de Stannis estaba en el norte, para intentar reconquistar Invernalia de las manos de los Bolton, el invierno les pega fuerte. Su ejército está acostumbrado al sur, y no tienen ni suministros ni suficiente fuerza de voluntad para luchar bajo las condiciones duras del invierno. Así que a Melisandre se le ocurre una ideíta. Va a Stannis y le dice: "Oye, ¿por qué no sacrificas lo único medianamente decente que tienes en toda tu miserable vida para que el hielo se derrita y podamos luchar contra los Bolton?". El muy imbécil le dice que sí, y así es como asistimos al final de la pobre Shireen, quemada viva como sacrificio a R'hllor. Pero esto no sirvió para nada, ya que sus soldados demuestran tener más escrúpulos que ellos, y la mitad los abandona durante la noche, lo que provoca su fácil derrota por las huestes de los Bolton y la muerte de Stannis a manos de Brienne como venganza por la muerte de su amado Renly. Melisandre se tiene que volver con el rabo entre las piernas al Castillo Negro, donde resucitará a Jon, y donde se da cuenta de que se había equivocado un poquitín con respecto a quien era Azor Ahai. En fin, son cosas que pasan. 

Davos Seaworth. Relacionado con la Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Obviando el pequeño dato de que durante al menos dos temporadas pensé que su personaje estaba siendo interpretado por Jean Reno, me gusta. Es alguien sensato, leal y justo. Tan justo de hecho que siguió al lado de la persona que le cortó la última falange de todos los dedos de una de sus manos, solo porque consideraba que el castigo era justo, a pesar de que gracias a él y su contrabando de cebollas, la población de Rocadragón no murió de hambre. Vaya forma que tienes que agradecerle al pobre Davos el no tener que cocinar más sopas de libros, Stannis. 
   Aparece por primera vez en la segunda temporada, y ya se queda hasta la última, a la cual si no recuerdo mal, sobrevive, siendo uno de los hombres que se reunieron para decidir quién sería el próximo rey. ¿Quién le iba a decir a un contrabandista que acabaría eligiendo al próximo rey de los Siete Reinos? A lo largo de las siete temporadas en las que está presente, es el consejero más cercano a Stannis, y el que intenta darle algo de cordura a todo eso de la religión de R'hllor, pero Stannis en más de una ocasión le da la espalda a su viejo amigo por seguir las directrices de Melisandre. 
   Tuvo momentos muy tiernos con la princesa Shireen, la cual le enseñó a leer. De hecho, parece que al que más le afectó la muerte tan injustificada de la pequeña fue a él. Su madre se suicidó, yo creo que por culpa, por haber sido una madre tan mierdosa más que por pena por la muerte de su única hija. Y Stannis está en modo salvapantallas, así que... Sí, Davos fue el que más sintió la muerte de la pequeña Baratheon. 
   Posteriormente a eso, se uniría a Jon Nieve y estaría en la Gran Batalla contra los muertos. No sé si me leéis desde España, pero aquí el doblaje de una de sus escenas dio para muchos memes. La escena en cuestión se da durante dicha batalla, cuando él le hace señales a Daenerys y a Jon para que prendan las trincheras, pero ellos no lo ven debido a la tormenta que ha provocado el Rey de la Noche. En el capítulo original, Davos dice: "She can't see us", que se traduce como ella no nos puede ver. Sin embargo, no tengo ni la más mínima idea qué lío hubo con la traducción, porque el caso es que parece que él dice: "Sícansíos", el cual aquí en mi tierra se traduce como: "Ojú, que pesaos son esta gente, a ver si me dejan en paz". Una frase para recordar, sin duda alguna.

Ellaria Arena. Relacionada con la Casa Martell

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  He estado mucho tiempo debatiéndome por si debía hacer la entrada de esta mujer o no, porque sinceramente, la trama de Dorne fue completamente HORRIBLE. Fue infumable, y ni siquiera saber que los escenarios fueron grabados en mi tierra ayudó a mitigar las pocas ganas que me daban de ver los capítulos en los que ellos salían. 
   Esta chiquilla es una bastarda, pero en el reino de Dorne no es algo malo como sí es en el resto de Poniente, ya que incluso se enorgullecen de serlo. Un ejemplo claro de eso, es el personaje que nos ocupa, Ellaria. Es amante de Oberyn Martell, el príncipe de Dorne, y madre de las llamadas Serpientes de Arena, tres chiquillas tan inaguantables y malas actrices como su madre. En el libro, al parecer hay muchas más Serpientes de Arena, ya que se dice que Ellaria es la madre de las cuatro más pequeñas. 
   Obviando toda la trama de Dorne, que como ya he dicho, es horrible, es una de las aliadas de Daenerys, junto con la Reina de las Espinas, Olenna Tyrell, cuando la Madre de Dragones llega a Poniente, poniendo sus barcos y sus ejércitos al servicio de ésta. Pero no llegan muy lejos, ya que tienen una emboscada por parte de Euron Greyjoy, que se las lleva a Desembarco del Rey. Allí Cersei ata a la única hija que le queda a Ellaria frente a ella y le da un beso. ¿Escena lésbica gratuita? No. Es que Cersei le ha devuelto la jugada que Ellaria le hizo a su hija Myrcella. De este modo, Ellaria se verá obligada a ver la lenta y agónica muerte de su hija, y después a morir de sed en la celda, porque nunca más se sabe de ella. Y con esto muere una de las peores tramas que he visto en todos los días de mi vida en todas las series y películas que he visto, veo y llegaré a ver nunca. 

Ygritte. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Esta mujer es una guerrera con todas sus letras. Mientras que la mayoría de las mujeres en los Siete Reinos solo sirven para vestir trajes bonitos y ser floreros, personajes como ella, Brienne o Arya, demuestran que las mujeres somos mucho más que eso, lo cual me encanta. 
   No sé en qué temporada exactamente aparece, pero tiene un tórrido romance con Jon. Por mediación de ella, Jon se puede infiltrar entre los salvajes, aunque no es que Jon le niegue nada como, por ejemplo, hacerlo en una cueva helada. Qué diver. Después de que Jon la abandonara por irse a avisar al Castillo Negro de la inminente llegada de los salvajes para invadirlo, ella le tiene un poquillo de resquemor, por lo que le dispara un par de flechas. Qué casualidad que ninguna le dé en ningún miembro vital. Estaba enfadada pero no hasta el punto de quererlo matar de verdad. 
   Eso se deja entrever otra vez cuando se encuentran de nuevo, esta vez en la batalla en el Castillo Negro. Tienen un momento de miraditas súper intenso, hasta que es roto por la flecha que le dispara Oly, el niño repipi y odioso de la Guardia de la Noche. Ella acaba muriendo en sus brazos y una vez que han vencido completamente, Jon la quema en una pira funeraria Más Allá del Muro, ya que eso es lo que piensa que Ygritte querría. 
   Pero no todo es malo, ya que este romance traspasó la pantalla y Rose Leslie y Kit Harington se acabaron casando en la vida real. Más allá de eso, no tengo ni idea de si siguen casados, si ya se han puesto los cuernos o si les falta papel del culo.  

Aemon Targaryen. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Quiero comenzar esta entrada diciendo que este hombre desde el primer momento, me dio mucha ternura. Ese aspecto de abuelo bondadoso que intenta enseñarte el buen camino en la vida creo que ganó el corazón de más de uno de los espectadores de la serie. Otros muchos simplemente lo ignoraron y se fijaron en personajes más importantes, más interesantes, que salieran en bolas o que mataran a todo el que se pusiera por delante. Lo siento por esas personas. Somos muchos los que no hemos tenido la suerte de tener a nuestros abuelos con nosotros, y yo personalmente, vi reflejado lo que me habría gustado vivir de pequeña. Bueno, no lo de su muerte entre delirios, sino la relación. 
   Bueno, más allá de este primer párrafo un poco lacrimógeno, no tengo mucho más de lo que hablar de él. Era el tío abuelo de Daenerys si no me equivoco, o puede que solo tío de ella. No sé, estos líos de familia me pierden un poco. Fue el Gran Maestre del Castillo Negro durante tropecientos años y votó a Jon, siendo el que desempató la elección del nuevo Lord Comandante tras la muerte de Jeor Mormont. El pobre murió con Sam, Elli y el pequeño Sam como acompañantes, mientras recordaba los tiempos de su juventud. Y dicho esto, la entrada se termina aquí. 

Varys, conocido como el Eunuco. Relacionado con la Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!! 
   Lo primero que quiero decir es por qué está en la carpeta de los Targaryen y no en la de los Lannister, ya que por años o temporadas, creo que estuvo más tiempo al servicio de éstos últimos. Pues la razón es sencilla, porque muere a manos de Drogon, el "hijo mayor" de Daenerys Targaryen. Punto final. 
   He de decir que en un primer momento, no me caía bien su personaje. Aunque sabía que era el Consejero de los Rumores y que su trabajo era, básicamente, cotillear, me parecía que lo hacía demasiado. Estaba metido en todos los fregados, ya fuera de una forma o de otra. Sin embargo, cuando se cambia de bando y se va con Daenerys, da la impresión de que verdaderamente es uno de los pocos que mira por el bien de los Siete Reinos, ya que a primera vista, Dany parece ser la adecuada para reinar, ya que parece tener un juicio acertado. Pero no tarda mucho en darse cuenta de que eso no es así, e intentar encontrar otro que no sea un sociópata. Lo sé, en esta serie, pedir eso es ser muy exigente. Sin embargo, Varys ve el cielo abierto cuando Tyrion le cuenta que Jon Nieve es, realmente, Aegon Targaryen, sobrino de la Reina Dragón y verdadero heredero del Trono de Hierro. Él apuesta por Jon, lo que no le acaba saliendo muy bien, ya que acaba carbonizado por Drogon y Jon se tiene que ir al culo del mundo a pasar el resto de su vida. Fin. 

Sandor Clegane "el Perro". Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  A mí me encanta este hombre. ME EN-CAN-TA. Ahora que ya me he desahogado, comencemos. Este personaje es partícipe de la historia en todas las temporadas, o en casi todas, ya que no recuerdo si estuvo sin salir durante una cuando todos los indicios parecían afirmar que Brienne lo había matado al despeñarlo por una ladera durante su lucha por ver quién podía defender y cuidar mejor de Arya Stark. 
Arya: Muérete.  Perro: Muérete tú.
   Comencemos con un poco de su biografía. Es conocido como el Perro por dos razones. La primera es que al parecer el perro forma parte del escudo familiar, y la segunda es que es muy conocido por ser completamente leal y obediente a sus amos. No sé si seguirá en todo momento así en los libros, pero en la serie pronto se puede ver que él piensa por sí mismo más de lo que los de su alrededor puedan creer. Salva a Sansa en Desembarco del Rey cuando el pueblo atacó a la Corte Real en la calle, pero no por ninguna orden, sino simplemente porque le provocaba ternura y la quería cuidar. Lo mismo hizo cuando se encontró con Arya, formando sin duda alguna el mejor dúo de toda la serie. Tienen una relación extraña a la vez que cómica. 
Parece un cuadro barroco. Bravo a la serie por darnos esta increíble imagen.
  Después sucede el capítulo con Brienne que ya he comentado, y cuando todos creíamos que había muerto, resulta que aparece en un pequeño poblado, por llamarlo de algún modo, donde habla con un sacerdote de ya ni me acuerdo qué religión. ¿Los dioses antiguos, los Siete, R'hallor? Ni idea, pero tampoco me importa. La cosa es que cuando los matan a todos él se quiere tomar venganza, y de este modo acaba conociendo a la Hermandad sin Estandarte, a la cual se une. Después va a la expedición al norte del Muro para coger un muerto y traerlo como prueba, y acaba luchando y sobreviviendo a la Gran Batalla contra los muertos. Después tiene un último viaje con Arya para ir a Desembarco del Rey, donde ambos tienen una misión que cumplir. Ella quiere matar a Cersei, y él a su hermano, la Montaña. Sin embargo, solo uno de los dos consigue su objetivo. La lucha entre los dos hermanos es bastante encarnizada, y nos da una de las mejores imágenes de toda la temporada. Insisto, el director de fotografía de esta temporada es un artista. Muere al final de esa lucha, cuando se da cuenta de que su hermano no va a morir por un arma normal, y se acaba tirando junto con la Montaña al fuego de dragón. 
   Aviso que en este párrafo voy a hablar del verdadero destino que tiene este personaje en los libros, así que si no te quieres spoilear tú solo, para de leer. Al parecer, el Perro no sobrevive a la lucha contra Brienne. Aunque durante un tiempo hay rumores de que ha asolado algunas poblaciones, la realidad es que murió, y el que intentó curarlo lo tuvo que enterrar, dejando fuera su yelmo como señal de su tumba. Pero ese yelmo es robado y usado por otro, razón por la que algunos piensan que aún viven. La verdad es que me apena mucho, porque a lo largo de la serie le cogí mucho cariño a este personaje. Una vez que decidió irse de Desembarco del Rey durante la Batalla del Aguasnegras, tomó solo decisiones buenas, aunque puede que no se viera a simple vista, así que me alegro de que al menos en la serie haya tenido el final pletórico que se merecía. Bye, bye, compi. 

Stannis Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Voy a comenzar diciendo que este hombre es idiota. Una vez dicho esto, voy a comenzar a hablar de él. Es el hermano de Robert y de Renly, y tras la muerte de su hermano, el rey Robert, se proclamó legítimo rey, al igual que su otro hermano, pero Renly duró un suspiro, así que este es el único de los tres que tiene algo de interés, al menos por el tiempo que dura en la serie. Su esposa es una persona bastante desagradable que tiene como divertimento principal mirar los cuerpos de los bebés que no ha conseguido tener, los cuales están en tarros. Sin duda, es un hobbie como otro cualquiera. La única persona de su familia que merece la pena, aparte de su sobrino bastardo Gendry, es su hija, Shireen, la cual es menospreciada por su propia madre porque cuando era bebé se contagió de psoriagris, y le queda una marca de ese trance en la cara. Sin duda, su madre es una asquerosa. Al menos Stannis no se comporta del mismo modo, y quiere sinceramente a su hija. 
   Durante su lucha por el Trono de Hierro, le acompaña la Bruja Roja, Melisandre. Es considerado por ella como Azor Ahai, una figura de su religión, y él se convierte a su religión, convirtiéndose en un seguidor de R'hllor. Aparece a lo largo de cinco temporadas, siendo la mayoría de sus escenas simple relleno político a mi punto de vista. Realmente él no avanza mucho, aunque parezca que sí. Sin duda le salva el culo a Jon cuando éste está al Norte del Muro hablando con Mance Rayder y, de pronto, aparece su ejército para salvar el día, y le da una gran ayuda cuando le ofrece algunos de sus barcos para recoger a todos los salvajes que pudieran de Casa Austera antes de que los Caminantes Blancos los unieran a su Ejército de Muertos.
   Hasta ahí, todo bien. Desde mi punto de vista no es muy importante nada de lo que hace, pero tampoco molesta. Hasta que Melisandre lo convence de que necesita hacer un sacrificio para que su ejército no se destruya en mitad del invierno. El muy imbécil accede, y permite que su hija Shireen sea quemada con vida. Aunque lo más gracioso, es que después se mosquea con Melisandre por convencerlo. ERES IDIOTA. La culpa es tuya y solo tuya por siquiera planteártelo. No sé si será igual que en los libros, pero el de la serie, sin duda, se merece a la asquerosa de su esposa. 

martes, 24 de marzo de 2020

Jeor Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este hombre fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 997. Joder, se dice pronto. Este fue el Comandante de la Guardia cuando comenzó al serie y duraría hasta la cuarta temporada cuando sus propios hombres se rebelaron contra él en el Torreón de Craster, porque se les estaba helando el culo. 
   Creo que puedo decir sin temor a que nadie se moleste, ni siquiera los usuarios de Twitter, que la Casa Mormont es una de las más nobles y honorables de todo el universo creado por George. R. R. Martin, Jorge para los colegas. Se puede ver en el personaje que nos ocupa, Jeor; en su hijo, que aunque fue desheredado por trata de esclavos, después demuestra lo leal que puede ser con su Khalessi; y, por último, aunque no menos importante, la pequeña Lyanna, que corta la pana como la que más en el Norte. Me encanta esa niña. 
   A nivel de acción, este personaje deja un poco que desear, dado que no recuerdo grandes escenas con él como protagonista más allá de la lucha en el Torreón de Craster. Puso a Jon como su mayordomo con la clara intención de que fuera el que le sucediera como Lord Comandante nº 998, cosa que pasó, aunque todos recordamos que eso no acabó del todo bien. Otra cosa que también hizo fue darle su espada de acero valyrio, llamada Garra a Jon, lo cual vendrá muy bien en el futuro, dado que ese metal es una de las tres únicas armas que tienen para luchar contra los Caminantes Blancos, junto con el fuego y el vidriagón. Y como diría Carmen de Mairena, con esto y un bizcocho, hasta luego que me pica el chocho. 

Edd "el penas". Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Para ser sincera, cuando comencé a hacer la lista de los personajes de Juego de Tronos sobre los que iba a escribir, él no estaba en ella. Pero claro, esa lista la hice antes de ver la octava y última temporada de la serie. Pero empecemos por el principio. Edd llega al Castillo Negro a la misma vez que Jon Nieve. Si no recuerdo mal, él y otros se meten con Sam, el cual es defendido por el bueno de Jon, y desde ese momento, son todos súper amiguis. 
   Es un personaje completamente secundario, pero que siempre está cuando Jon lo necesita, dando todo lo que puede para defender el Castillo Negro y el Muro. Pero lo interesante de él está en la última temporada como ya he dicho antes, así que paso directamente a ella. Creo que la primera vez que sale en ella es con su encuentro con Thormund en el Castillo Blablabá cuando lo acusa de tener los ojos azules y el otro le responde que siempre los ha tenido. Personalmente, esa escena me encanta, pero es que soy super fan de Thormund, así que...
   También me dio mucha ternura su reencuentro con Jon y Sam. Pero como ya venía siendo costumbre en la serie, cuando hay un reencuentro bonito, uno de los dos se va a la mierda al poco tiempo. En este caso, el que se fue a la mierda fue Edd "el penas". Durante la batalla contra el Ejército de los Muertos, Edd salva a Sam y un segundo después, uno de los muertos le mete una espada por el ojo desde atrás. Fue una muerte inesperada y completamente gratuita. Vale que debían morir personajes importantes para darle más fuerza al final de la serie pero, ¿por qué os cargasteis a este pobre chiquillo? Qué pena. Así que, por eso le hice la entrada. Ya se puede dar por servido. 

Lysa Arryn. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Esta es otra de las numerosas locas que pueblan los Siete Reinos, aunque su nivel de locura no tiene ni pies ni cabeza. Dentro de la trama está relacionada con personas bastante importante. Su primer esposo, Lord Jon Arryn, el blablablá del Reino, y el que iba a desenmascarar a los hermanos Lannister en el capítulo 1. ¿Os imagináis qué cortita habría sido la serie si ese hombre hubiera sobrevivido al menos dos segundos en la pequeña pantalla? Además, también es hermana de Catelyn Stark, por lo que Lysa está directamente relacionada con tres de las de las grandes casas de Poniente. Nada mal para una loca del coño. 
   Comencemos con su historia. Como ya he comentado anteriormente, su padre la casó con Jon Arryn, quien al parecer era más viejo que su padre. Durante ese matrimonio, tuvo diversos abortos, por lo que no es de extrañar el apego que tiene por el único hijo que consigue tener sano, Robin. Pero lo de darle de mamar hasta los 7 u 8 años es no se lo compro ni harta de vino. Tras la muerte de su marido, se convierte en la Señora de Nido de Águilas, así que no está nada mal. 
   Su principal problema es que lleva enamorada desde niña de Petyr Baelish, conocido como Meñique, pero su amor no es correspondido, ya que éste está enamorado de su hermana Catelyn. Entre los celos y las sucesivas pérdidas de los niños se terminó de volver tarumba lo que acabó con su pronta muerte por su caída a través de la Puerta de la Luna. 
   Os pongo un poco en antecedentes. Sansa había conseguido escapar de Desembarco del Rey gracias a Meñique, y éste la llevó al único sitio donde ella podría estar medianamente segura de los Lannister, Nido de Águilas, donde gobierna su tía. Allí, Petyr se casa con ella y se sucede una escena que da bastante vergüenza ajena cuando Lysa se pone a gritar mientras lo hace con su esposo. Pero Petyr tiene planeado llegar a sentarse en el Trono de Hierro, y Sansa entra dentro de sus planes, por lo que la besa. Joder, qué asco. Resulta que Lysa los ve, y le da un ataque de celos, casi tirando a Sansa por la Puerta de la Luna, hasta que llega Meñique y le dice: "Hasta luego, Maricarmen". Una de las pocas acciones de Meñique que creo que gustaron a todos. A tomar por culo la loca. 

Gendry Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Es el único hijo de Robert Baratheon que sobrevive aunque, evidentemente, es bastardo. Aparece desde la primera temporada como personaje secundario cuando se tiene que esconder de la Guardia Real tras la muerte de su padre, ya que Cersei se encarga de mandar matar a todos los bastardos de su difunto marido para que nadie pueda disputarle el trono a sus hijos. 
   Se hace tela de colega de Arya en su huida de Desembarco del Rey, aunque los cogen y acaban en el Castillo Blablablá donde está Tywin Lannister repartiendo leña. Tras escapar de allí acaban en manos de la Hermandad sin Estandartes, los cuales se lo venden a Melisandre, la bruja roja, a la que no se le ocurre otra cosa que ponerle sanguijuelas en la chorra. Bonito recuerdo que te has llevado del que podría haber sido el primer polvete de tu vida, machote. 
   La verdad es que tras eso no recuerdo muy bien lo que sucede con él hasta que, de pronto, aparece con el grupito de retrasados que fueron de expidición Más Allá del Muro para coger a un muerto, en vez de llevar un muerto al otro lado del muro y esperar a que se levante. En ese grupo es evidente que no iban los más listos, pero en fin, no es mi serie, así que tampoco mi pifia. Tras eso, regresan todos a Invernalia para prepararse para la Gran Batalla y él, como buen herrero que es, está haciendo armas sin parar, incluida una para Arya. Pero ahí no queda su reencuentro, ya que tienen una de las escenas más comentadas de la última temporada porque, oh sí amigos, follan.  


   Tras la batalla, Daenerys, que lo reconoce como el hijo del usurpador, Robert Baratheon, lo nombre como Gendry Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas, así que él es uno de los pocos de toooooooda la serie que tiene un final feliz. Bravo por ti, Gendry. 

Roose Bolton. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  El jefe de una de las casas más desagradables de todo el norte, como denota su consabido estandarte con el símbolo de un hombre desollado. Ugghhh, joder, qué asco. Tampoco ayuda que sea el padre del psicópata de Ramsay. 
   Este personaje aparece de manera intermitente desde la segunda hasta la sexta temporada. Es uno de los abanderados de los Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, pronto decide que no está en el bando ganador y decide aliarse con Walder Frey para orquestar la Boda Roja, donde él remata a Robb mientras le susurra un mensaje de saludo de los Lannister. Como recompensa por ello, recibe dos cosas. La primera es el título como nuevo Guardián del Norte, y la segunda es su casamiento con una de las hijas o nietas de Walder Frey, la cual al poco tiempo se queda preñada, lo que no le hace mucha gracia a Ramsay, ya que si es niño, pondría en peligro su posición como heredero de los Bolton. Sus peores temores se cumplen, así que les da matarile a todos, aunque he de decir que con su padre es mucho más benevolente que con su madrastra y hermano, los cuales son comidos por sus perros. Mucho más no tengo que decir de este personaje, así que a pasar buena tarde. 

domingo, 22 de marzo de 2020

Jaqen H'ghar. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este personaje es raro de cojones y eso no creo que nadie me lo pueda negar. A pesar de ser una serie de fantasía, más allá de todo el asunto de los muertos y los dragones, no había demasiadas cosas que dejaran entrever eso, ya que la serie tiene una carga política e histórica difícil de ignorar. Sin embargo con este personaje se introduce todo un mundo de misticismo, aunque la verdad es que, ahora que estoy escribiendo esto, no sé quién apareció antes, si Jaqen o el brujo de Qarth que daba tan mal rollo. 
   Supongo que no tengo por qué explicar la razón por la que lo he relacionado con la Casa Stark teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene con Arya Stark. La ayuda que le ofreció en el Castillo blablablá fue muy necesaria para que Arya saliera del servicio de Tywin Lannister. Además, le dio la famosa moneda que le serviría para poder ir a Braavos y convertirse en su alumna. Él le enseñó a matar de una manera muy eficiente además de la capacidad para robarse caras, lo cual pues siempre viene bien para evadir impuestos o matar a toda una casa como hizo su alumna con los Frey. 

Gusano Gris. Relacionado con la Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este corta la pana en la serie, sin duda alguna. De manera literal, porque ni sé a cuanta gente se carga. Es el comandante, capitán o el título que quiera, de los Inmaculados, un ejército de hombres castrados que fueron entrenados desde niños para obedecer ciegamente e ignorar el dolor. Aparecieron por primera vez en la tercera temporada, dando la segunda de las grandes escenas de Daenerys como soplete oficial de la serie. Sin duda ese momento en el que se descubre que Dany sabe hablar valyrio y que les ordena matar a todos los Amos es un comienzo impresionante para estos nuevos personajes. 
Posteriormente, Gusano Gris o Torgo Nudho, como se dice en valyrio, es elegido por sus hombres para dirigirlos y se convierte en el jefazo mayor entre los eunucos. 
   Tiene una "tórrida" historia de amor con la mejor amiga y confidente de Dany, Missandei, una mujer que hace la función de traductora porque al parecer sabe hablar como 800 lenguas. He puesto lo de tórrida entre comillas porque, bueno, sin el material necesario pues se queda un poco a medias. Pero al parecer ellos encuentran la forma de pasárselo estupendamente en la cama. Su historia se queda en un plano completamente secundario desde el momento en el que llegan a Poniente. Sin embargo, cuando vuelven a Rocadragón tras vencer al Ejército de los Muertos, Euron Greyjoy les tiende una trampa que "al parecer" no habría modo de haber evitado porque estaban super, super, super bien ocultos tras una roca, y acaba secuestrando a Missandei. La chiquilla acaba muriendo, aunque antes les dice con su "Dracarys" que los destruya hasta que no quede nada de ellos. Ésto, Gusano Gris se lo toma al pie de la letra, y entra a matar a Desembarco del Rey. Quiere continuar con la matanza enviando al otro mundo a Jon, tras el asesinato de su querida reina, pero ese deseo se queda sin cumplir como ya sabréis. 
   Voy a terminar diciendo que es uno de los pocos personajes que sobrevive a toda esa muerte de los últimos episodios de la serie, y que tras esos episodios finales, él se lleva a sus Inmaculados a la isla de Naath, lugar de nacimiento de Missandei. 

Jon Nieve / Aegon Targaryen. Casa Stark y Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Y llegamos al personaje que, sin comerlo ni beberlo, fue uno de los causantes, junto con su madre, de todos los líos que se dan durante la serie. Porque, bueno, si sus padres no se hubieran enamorado y casado en secreto, no habría habido los bulos de que Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark, por lo que Robert Baratheon y Ed Stark no habrían tenido razones para comenzar la rebelión que terminó con todos los Targaryen o muertos o exiliados. Todos, menos uno, que fue criado como el bastardo de Ed. Si su identidad se hubiera dado a conocer desde el principio, no habría habido ese "Juego de Tronos" que le da nombre a la serie, sino que simplemente habrían seguido los Targaryen en el poder y punto. Así que, Jon, chavalote, ya puedes estar orgulloso de la importancia que tiene tu culo en esta historia. 
Dramatic moment for my friend
   Esta entrada va a ser una de las más largas, si es que no es al final la más larga, que voy a escribir sobre los personajes de Juego de Tronos, y quiero empezarla diciendo que a mí, este personaje ni fu ni fa. Me daba bastante igual la verdad. En sí, el actor creo que le da ese aire sosainas que no se lo puede quitar de encima ni siquiera haciendo todo lo que hace a lo largo de ocho largas temporadas. A una de mis mejores amigas le cae como el culo. No el actor, sino el personaje. De hecho se alegró muchísimo cuando lo acribillaron a puñaladas allá por... ¿la quinta temporada? ¿La cuarta? Tampoco es importante. Pero la dicha le duró poco, porque casi entra en una depresión cuando empezó la siguiente temporada y descubrió que lo reviven. 
   Posteriormente, vivió una de las escenas más agobiantes a mi parecer de toda la serie. Ésta sucede durante la Batalla de los Bastardos, cuando los hombres de Bolton los rodean y los van aprisionando poco a poco. Esa angustia me hizo pasarlo super mal. De hecho, creo que la otra única escena que se puede comparar a esta a nivel de agobio es durante la Batalla de Invernalia, cuando Arya está encerrada en la biblioteca con algunos de los muertos y tiene que salir de allí sin que la pillen. Bravo por los directores de estos dos capítulos, porque la sensación de agobio consiguió traspasar la pantalla con éxito. 
Aquí lo tenéis, por si alguno necesitaba rememorarlo
   No sé si en alguna de las otras entradas he comentado ya que yo no vi la serie conforme iban saliendo las temporadas, sino que esperé hasta poco antes de que estrenaran la octava para poder verla toda seguida. Bueno, a raíz de esto, evidentemente, a lo largo de los años me fui comiendo todos los spoilers habidos y por haber de esta serie. Algunos no sabía que eran spoilers hasta que no vi la serie, pero ahí estaban. Sin embargo, me llevé una horrible sorpresa cuando en el último capítulo de la séptima temporada vi que el Rey de la Noche revivió a Viserion para su ejército y que éste destruyó parte del Muro. No me había enterado en absoluto de que esto había pasado antes de verlo. ¿Por qué, si es algo tan importante en la serie? Porque todas y cada una de las redes sociales se llenaron con el culo de Jon Nieve. Creo que he visto más veces su culo que el mío. 
   Lo de su culo me recuerda que en la serie solo ha estado con dos mujeres: Ygritte y Daenerys. Una salvaje y su tía carnal. Y a las dos las ha matado. A la primera, en mitad de una puta batalla dentro del Castillo Negro, él decidió que era buen momento para ponerse a hacer ojitos con Ygritte, lo que la entretuvo el tiempo suficiente para que el niñato de Olly la asaeteara. No la mató él, pero como si lo hubiera hecho. Por idiota. A la segunda sí que es él mismo el que le da matarile. Eso da como resultado 2 polvos y 2 asesinatos. Lo números no están a tu favor, machote. 
   Junto a Daenerys es el único que puede montar a los dragones y, además, no le intentan acojonar mucho cuando él los quiere tocar, como si hacen un poco cuando Tyrion los libera de las cadenas en Meereen. Como no me he leído los libros aún, eso me plantea un par de dudas. ¿Es que los dragones saben que él es un Targaryen y por eso le permiten que los toque y monte? ¿Cuando el primer Targaryen dominó a un dragón, eso creó una especie de lazo entre la casa y su raza para que se reconocieran? ¿O es que el chiquillo les ha caído bien porque sabían que a su madre se le caían las bragas medievales al suelo cuando lo veía? Demasiadas dudas para tan pocas ganas de nada que tengo. 
   Con respecto a todo el asunto de la controversia que hubo en las redes después de la Batalla de Invernalia, cuando Jon no se despidió del pobre y maltrecho Fantasma, al que le faltaba una oreja creo que ya hablé en la entrada del lobo, así que paso directamente al final de la serie. La muerte de Daenerys. Era algo que se veía venir, porque a la chiquilla solo le faltaba el bigotillo para ser una versión con vagina de Hitler, pero la verdad es que me sorprendió que él pudiera hacerlo. El honor y el sentido del deber es, evidentemente, mucho más fuerte que el amor en él, sino no se entiende que pudiera matarla él mismo. Claro que, ¿con quién iba a estar ella con al guardia tan baja como para que la pudieran matar? Solo con él, así que bye, bye. 
   Y con esto llegamos a la escena final. Tras el juicio con los jefes de las Casas que aún quedan vivos, se decide que él volverá a pertenecer a la Guardia de la Noche (algo completamente inútil después de que los Caminantes Blancos estén muertos, pero a algún sitio había que enviarlo, y mandarlo a la mierda quedaba un poco fuera de los planes de los productores). Con esa decisión, él se lleva su culo hasta el Castillo Negro, donde lo esperan Thormund y Fantasma, y todos juntitos atraviesan la puerta para irse a vivir Más Allá del Muro, cerrando en un ciclo la serie, ya que unos hombres saliendo de esa puerta hacia el norte del muro fue la primera que se emitió. Aunque también tengo que decir que no lo va a pasar muy chungo allí arriba, porque se puede ver como la hierba vuelve a crecer ahora que los Caminantes Blancos se han convertido en charquitos de agua. Y, por fin, con esto acabo la entrada. Hasta luegui. 

Daenerys Targaryen. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Bueno, quiero comentar esta entrada diciendo una cosita: Esta tía está loca. 
   Una vez que eso dicho, comencemos. Estamos ante Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Madre de Dragones, La que no Arde, Rompedora de Cadenas... Un personaje muy potente tenía que haber tras los tropecientos mil nombres que van con ella.  
   Quiero comenzar diciendo que, a pesar de que las escenas de las primeras seis temporadas en las que decía su famoso "Dracarys" y to quisqui ardía, me encantaban, ya se veía venir de lejos que muy bien de la azotea no estaba. Porque sí, sus escenas en modo soplete son algunas de las más satisfactorias de toda la serie, además de que en todas ellas aparecían al menos uno de los dragones, y esos efectos especiales fueron espectaculares, eso no quita que lo de ir prendiéndole fuego a la gente a diestro y siniestro fuera normal. 
   Su vida nunca fue sencilla. Siendo bebé quisieron matarla por el simple hecho de ser hija de su sociópata padre y se vio obligada a vivir lejos de su tierra durante el 99% de su vida. Durante ese tiempo, vivió con su hermano, el sociópata nº2, el cual la trataba como una mercancía que podía vender al mejor postor para conseguir su tan ansiada corona. Por suerte, Drogo se encargó de él al echarle oro por la cabeza, el cual fundió a la misma temperatura a la que los dothrakis se toman la sopa, que al parecer ronda los 2700º. A ver, su hermano fue un hijo de puta, pero la chiquilla lo único que dijo cuando su hermano murió con el seso abrasado fue: "Él no es un Dragón". Yo esperaba algo más de interés por su parte, algo como un: "Ahí te pudras, cabrón", o algo que denotara que algún sentimiento por su parte, aunque fuera ira. Pero no, se quedó en modo salvapantallas. 
   Tras esto, se suceden las temporadas con matanzas everywhere y con su capacidad oratoria a tope, ya que convence a los Inmaculados y a un khalasar entero de que la siga para conseguir el Trono de Hierro. ¡Ole tu coño, hija! Pero, poco a poco se iba fraguando el final que ya todos conocemos. Cuando llega al Norte para luchar contra el ejército de los muertos, nadie la quiere, porque es una extranjera. Después, pierde a Viserion a manos del Rey de la Noche. Posteriormente, se entera de que el verdadero heredero del Trono de Hierro no es ella, sino su amorcito Jon, también conocido como Aegon Targaryen. Más tarde, y después de haber sido ignorada en la celebración por la victoria contra los muertos, a diferencia del café de Sturbacks, que se llevó toda la atención, pierde a Rhaegal a manos de Euron Greyjoy. Y no contentos con eso, encima Cersei la remata al matar a su mejor amiga, Missandei, que ni pinchaba ni cortaba en toda esta situación. 
   Tras todo esto y habiendo visto su anterior trayectoria de quemar gente viva porque sí, no era de extrañar que fundiera hasta los cimientos toda Desembarco del Rey, con su millón de inocentes habitantes incluidos. Y como ya me veía venir que esto iba a pasar, tampoco me extrañó cuando Jon le dio matarile en la sala del trono. Daenerys era una sociópata al igual que lo fueron su padre y su hermano antes que ella. La única diferencia es que ella nos caía mejor porque durante mucho tiempo solo quemaba a los que la serie nos ponía como malos malísimos. Al menos, en el último capítulo nos dieron una de las mejores imágenes de toda la serie. Bravo al director de fotografía.