domingo, 22 de marzo de 2020

Daenerys Targaryen. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Bueno, quiero comentar esta entrada diciendo una cosita: Esta tía está loca. 
   Una vez que eso dicho, comencemos. Estamos ante Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Madre de Dragones, La que no Arde, Rompedora de Cadenas... Un personaje muy potente tenía que haber tras los tropecientos mil nombres que van con ella.  
   Quiero comenzar diciendo que, a pesar de que las escenas de las primeras seis temporadas en las que decía su famoso "Dracarys" y to quisqui ardía, me encantaban, ya se veía venir de lejos que muy bien de la azotea no estaba. Porque sí, sus escenas en modo soplete son algunas de las más satisfactorias de toda la serie, además de que en todas ellas aparecían al menos uno de los dragones, y esos efectos especiales fueron espectaculares, eso no quita que lo de ir prendiéndole fuego a la gente a diestro y siniestro fuera normal. 
   Su vida nunca fue sencilla. Siendo bebé quisieron matarla por el simple hecho de ser hija de su sociópata padre y se vio obligada a vivir lejos de su tierra durante el 99% de su vida. Durante ese tiempo, vivió con su hermano, el sociópata nº2, el cual la trataba como una mercancía que podía vender al mejor postor para conseguir su tan ansiada corona. Por suerte, Drogo se encargó de él al echarle oro por la cabeza, el cual fundió a la misma temperatura a la que los dothrakis se toman la sopa, que al parecer ronda los 2700º. A ver, su hermano fue un hijo de puta, pero la chiquilla lo único que dijo cuando su hermano murió con el seso abrasado fue: "Él no es un Dragón". Yo esperaba algo más de interés por su parte, algo como un: "Ahí te pudras, cabrón", o algo que denotara que algún sentimiento por su parte, aunque fuera ira. Pero no, se quedó en modo salvapantallas. 
   Tras esto, se suceden las temporadas con matanzas everywhere y con su capacidad oratoria a tope, ya que convence a los Inmaculados y a un khalasar entero de que la siga para conseguir el Trono de Hierro. ¡Ole tu coño, hija! Pero, poco a poco se iba fraguando el final que ya todos conocemos. Cuando llega al Norte para luchar contra el ejército de los muertos, nadie la quiere, porque es una extranjera. Después, pierde a Viserion a manos del Rey de la Noche. Posteriormente, se entera de que el verdadero heredero del Trono de Hierro no es ella, sino su amorcito Jon, también conocido como Aegon Targaryen. Más tarde, y después de haber sido ignorada en la celebración por la victoria contra los muertos, a diferencia del café de Sturbacks, que se llevó toda la atención, pierde a Rhaegal a manos de Euron Greyjoy. Y no contentos con eso, encima Cersei la remata al matar a su mejor amiga, Missandei, que ni pinchaba ni cortaba en toda esta situación. 
   Tras todo esto y habiendo visto su anterior trayectoria de quemar gente viva porque sí, no era de extrañar que fundiera hasta los cimientos toda Desembarco del Rey, con su millón de inocentes habitantes incluidos. Y como ya me veía venir que esto iba a pasar, tampoco me extrañó cuando Jon le dio matarile en la sala del trono. Daenerys era una sociópata al igual que lo fueron su padre y su hermano antes que ella. La única diferencia es que ella nos caía mejor porque durante mucho tiempo solo quemaba a los que la serie nos ponía como malos malísimos. Al menos, en el último capítulo nos dieron una de las mejores imágenes de toda la serie. Bravo al director de fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario