domingo, 22 de marzo de 2020

Jon Nieve / Aegon Targaryen. Casa Stark y Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Y llegamos al personaje que, sin comerlo ni beberlo, fue uno de los causantes, junto con su madre, de todos los líos que se dan durante la serie. Porque, bueno, si sus padres no se hubieran enamorado y casado en secreto, no habría habido los bulos de que Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark, por lo que Robert Baratheon y Ed Stark no habrían tenido razones para comenzar la rebelión que terminó con todos los Targaryen o muertos o exiliados. Todos, menos uno, que fue criado como el bastardo de Ed. Si su identidad se hubiera dado a conocer desde el principio, no habría habido ese "Juego de Tronos" que le da nombre a la serie, sino que simplemente habrían seguido los Targaryen en el poder y punto. Así que, Jon, chavalote, ya puedes estar orgulloso de la importancia que tiene tu culo en esta historia. 
Dramatic moment for my friend
   Esta entrada va a ser una de las más largas, si es que no es al final la más larga, que voy a escribir sobre los personajes de Juego de Tronos, y quiero empezarla diciendo que a mí, este personaje ni fu ni fa. Me daba bastante igual la verdad. En sí, el actor creo que le da ese aire sosainas que no se lo puede quitar de encima ni siquiera haciendo todo lo que hace a lo largo de ocho largas temporadas. A una de mis mejores amigas le cae como el culo. No el actor, sino el personaje. De hecho se alegró muchísimo cuando lo acribillaron a puñaladas allá por... ¿la quinta temporada? ¿La cuarta? Tampoco es importante. Pero la dicha le duró poco, porque casi entra en una depresión cuando empezó la siguiente temporada y descubrió que lo reviven. 
   Posteriormente, vivió una de las escenas más agobiantes a mi parecer de toda la serie. Ésta sucede durante la Batalla de los Bastardos, cuando los hombres de Bolton los rodean y los van aprisionando poco a poco. Esa angustia me hizo pasarlo super mal. De hecho, creo que la otra única escena que se puede comparar a esta a nivel de agobio es durante la Batalla de Invernalia, cuando Arya está encerrada en la biblioteca con algunos de los muertos y tiene que salir de allí sin que la pillen. Bravo por los directores de estos dos capítulos, porque la sensación de agobio consiguió traspasar la pantalla con éxito. 
Aquí lo tenéis, por si alguno necesitaba rememorarlo
   No sé si en alguna de las otras entradas he comentado ya que yo no vi la serie conforme iban saliendo las temporadas, sino que esperé hasta poco antes de que estrenaran la octava para poder verla toda seguida. Bueno, a raíz de esto, evidentemente, a lo largo de los años me fui comiendo todos los spoilers habidos y por haber de esta serie. Algunos no sabía que eran spoilers hasta que no vi la serie, pero ahí estaban. Sin embargo, me llevé una horrible sorpresa cuando en el último capítulo de la séptima temporada vi que el Rey de la Noche revivió a Viserion para su ejército y que éste destruyó parte del Muro. No me había enterado en absoluto de que esto había pasado antes de verlo. ¿Por qué, si es algo tan importante en la serie? Porque todas y cada una de las redes sociales se llenaron con el culo de Jon Nieve. Creo que he visto más veces su culo que el mío. 
   Lo de su culo me recuerda que en la serie solo ha estado con dos mujeres: Ygritte y Daenerys. Una salvaje y su tía carnal. Y a las dos las ha matado. A la primera, en mitad de una puta batalla dentro del Castillo Negro, él decidió que era buen momento para ponerse a hacer ojitos con Ygritte, lo que la entretuvo el tiempo suficiente para que el niñato de Olly la asaeteara. No la mató él, pero como si lo hubiera hecho. Por idiota. A la segunda sí que es él mismo el que le da matarile. Eso da como resultado 2 polvos y 2 asesinatos. Lo números no están a tu favor, machote. 
   Junto a Daenerys es el único que puede montar a los dragones y, además, no le intentan acojonar mucho cuando él los quiere tocar, como si hacen un poco cuando Tyrion los libera de las cadenas en Meereen. Como no me he leído los libros aún, eso me plantea un par de dudas. ¿Es que los dragones saben que él es un Targaryen y por eso le permiten que los toque y monte? ¿Cuando el primer Targaryen dominó a un dragón, eso creó una especie de lazo entre la casa y su raza para que se reconocieran? ¿O es que el chiquillo les ha caído bien porque sabían que a su madre se le caían las bragas medievales al suelo cuando lo veía? Demasiadas dudas para tan pocas ganas de nada que tengo. 
   Con respecto a todo el asunto de la controversia que hubo en las redes después de la Batalla de Invernalia, cuando Jon no se despidió del pobre y maltrecho Fantasma, al que le faltaba una oreja creo que ya hablé en la entrada del lobo, así que paso directamente al final de la serie. La muerte de Daenerys. Era algo que se veía venir, porque a la chiquilla solo le faltaba el bigotillo para ser una versión con vagina de Hitler, pero la verdad es que me sorprendió que él pudiera hacerlo. El honor y el sentido del deber es, evidentemente, mucho más fuerte que el amor en él, sino no se entiende que pudiera matarla él mismo. Claro que, ¿con quién iba a estar ella con al guardia tan baja como para que la pudieran matar? Solo con él, así que bye, bye. 
   Y con esto llegamos a la escena final. Tras el juicio con los jefes de las Casas que aún quedan vivos, se decide que él volverá a pertenecer a la Guardia de la Noche (algo completamente inútil después de que los Caminantes Blancos estén muertos, pero a algún sitio había que enviarlo, y mandarlo a la mierda quedaba un poco fuera de los planes de los productores). Con esa decisión, él se lleva su culo hasta el Castillo Negro, donde lo esperan Thormund y Fantasma, y todos juntitos atraviesan la puerta para irse a vivir Más Allá del Muro, cerrando en un ciclo la serie, ya que unos hombres saliendo de esa puerta hacia el norte del muro fue la primera que se emitió. Aunque también tengo que decir que no lo va a pasar muy chungo allí arriba, porque se puede ver como la hierba vuelve a crecer ahora que los Caminantes Blancos se han convertido en charquitos de agua. Y, por fin, con esto acabo la entrada. Hasta luegui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario