miércoles, 1 de abril de 2020

Melisandre. Relacionada con la Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   A pesar de sus escenas finales en el capítulo de la Gran Batalla contra los muertos, donde se podría considerar que se ha redimido, pero creo que pocos pensarán así. Yo, desde luego, no pienso así. Por mucho que hiciera en ese capítulo, como encender los arakh de los dothrakis (lo que no sirvió para absolutamente nada más allá de la impresión que le da al espectador ver esa escena), encender las trincheras para darle tiempo a los del castillo para prepararse para el siguiente asalto y darle la pequeña pista a Arya Stark de que ella tenía que ser la que matara al Rey de la Noche, creo que simplemente es lo mínimo que podía hacer.
   Aparece por primera vez en la segunda temporada y va mostrando poco a poco dos cosas. Primero, todo lo que es capaz de hacer para servir a quien ella cree que es Azor Ahai y, segundo, lo rarita que es su religión. En ella, lo mismo puedes quemar unas sanguijuelas para que mueran tus enemigos, que te puedes quedar preñada y tener un bombo de nueve meses cuando solo ha pasado un día, y parir a una cosa negra y asquerosa con la cara del padre, que es enviado para que mate a su propio tío, Renly. Al menos, la religión de R'hllor no se puede decir que sea aburrida. Además, como parte de su atuendo de sacerdotisa roja, lleva un collar que al parecer es mágico, ya que cuando se lo quita se muestra como una anciana. Se presupone que ese es su aspecto real, y que el collar tiene una especie de magia que la muestra joven y bella para así conseguir lo que R'hllor necesite. De hecho, su muerte la provoca ella misma al quitárselo y deshacerse en polvo de lo vieja que era la puñetera. Pero, supongo que muchos se acordarán de la escena del baño donde claramente se la ve sin él. Adjunto imagen por si no la recordáis. ⬇️⬇️⬇️⬇️ Pequeño agujero de guión. 

   Acompaña a Stannis a todas sus batallas para asegurarse de que gane en cada una de ellas. Sin embarco, cuando el ejército de Stannis estaba en el norte, para intentar reconquistar Invernalia de las manos de los Bolton, el invierno les pega fuerte. Su ejército está acostumbrado al sur, y no tienen ni suministros ni suficiente fuerza de voluntad para luchar bajo las condiciones duras del invierno. Así que a Melisandre se le ocurre una ideíta. Va a Stannis y le dice: "Oye, ¿por qué no sacrificas lo único medianamente decente que tienes en toda tu miserable vida para que el hielo se derrita y podamos luchar contra los Bolton?". El muy imbécil le dice que sí, y así es como asistimos al final de la pobre Shireen, quemada viva como sacrificio a R'hllor. Pero esto no sirvió para nada, ya que sus soldados demuestran tener más escrúpulos que ellos, y la mitad los abandona durante la noche, lo que provoca su fácil derrota por las huestes de los Bolton y la muerte de Stannis a manos de Brienne como venganza por la muerte de su amado Renly. Melisandre se tiene que volver con el rabo entre las piernas al Castillo Negro, donde resucitará a Jon, y donde se da cuenta de que se había equivocado un poquitín con respecto a quien era Azor Ahai. En fin, son cosas que pasan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario