miércoles, 1 de abril de 2020

Sandor Clegane "el Perro". Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  A mí me encanta este hombre. ME EN-CAN-TA. Ahora que ya me he desahogado, comencemos. Este personaje es partícipe de la historia en todas las temporadas, o en casi todas, ya que no recuerdo si estuvo sin salir durante una cuando todos los indicios parecían afirmar que Brienne lo había matado al despeñarlo por una ladera durante su lucha por ver quién podía defender y cuidar mejor de Arya Stark. 
Arya: Muérete.  Perro: Muérete tú.
   Comencemos con un poco de su biografía. Es conocido como el Perro por dos razones. La primera es que al parecer el perro forma parte del escudo familiar, y la segunda es que es muy conocido por ser completamente leal y obediente a sus amos. No sé si seguirá en todo momento así en los libros, pero en la serie pronto se puede ver que él piensa por sí mismo más de lo que los de su alrededor puedan creer. Salva a Sansa en Desembarco del Rey cuando el pueblo atacó a la Corte Real en la calle, pero no por ninguna orden, sino simplemente porque le provocaba ternura y la quería cuidar. Lo mismo hizo cuando se encontró con Arya, formando sin duda alguna el mejor dúo de toda la serie. Tienen una relación extraña a la vez que cómica. 
Parece un cuadro barroco. Bravo a la serie por darnos esta increíble imagen.
  Después sucede el capítulo con Brienne que ya he comentado, y cuando todos creíamos que había muerto, resulta que aparece en un pequeño poblado, por llamarlo de algún modo, donde habla con un sacerdote de ya ni me acuerdo qué religión. ¿Los dioses antiguos, los Siete, R'hallor? Ni idea, pero tampoco me importa. La cosa es que cuando los matan a todos él se quiere tomar venganza, y de este modo acaba conociendo a la Hermandad sin Estandarte, a la cual se une. Después va a la expedición al norte del Muro para coger un muerto y traerlo como prueba, y acaba luchando y sobreviviendo a la Gran Batalla contra los muertos. Después tiene un último viaje con Arya para ir a Desembarco del Rey, donde ambos tienen una misión que cumplir. Ella quiere matar a Cersei, y él a su hermano, la Montaña. Sin embargo, solo uno de los dos consigue su objetivo. La lucha entre los dos hermanos es bastante encarnizada, y nos da una de las mejores imágenes de toda la temporada. Insisto, el director de fotografía de esta temporada es un artista. Muere al final de esa lucha, cuando se da cuenta de que su hermano no va a morir por un arma normal, y se acaba tirando junto con la Montaña al fuego de dragón. 
   Aviso que en este párrafo voy a hablar del verdadero destino que tiene este personaje en los libros, así que si no te quieres spoilear tú solo, para de leer. Al parecer, el Perro no sobrevive a la lucha contra Brienne. Aunque durante un tiempo hay rumores de que ha asolado algunas poblaciones, la realidad es que murió, y el que intentó curarlo lo tuvo que enterrar, dejando fuera su yelmo como señal de su tumba. Pero ese yelmo es robado y usado por otro, razón por la que algunos piensan que aún viven. La verdad es que me apena mucho, porque a lo largo de la serie le cogí mucho cariño a este personaje. Una vez que decidió irse de Desembarco del Rey durante la Batalla del Aguasnegras, tomó solo decisiones buenas, aunque puede que no se viera a simple vista, así que me alegro de que al menos en la serie haya tenido el final pletórico que se merecía. Bye, bye, compi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario