miércoles, 1 de abril de 2020

Stannis Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Voy a comenzar diciendo que este hombre es idiota. Una vez dicho esto, voy a comenzar a hablar de él. Es el hermano de Robert y de Renly, y tras la muerte de su hermano, el rey Robert, se proclamó legítimo rey, al igual que su otro hermano, pero Renly duró un suspiro, así que este es el único de los tres que tiene algo de interés, al menos por el tiempo que dura en la serie. Su esposa es una persona bastante desagradable que tiene como divertimento principal mirar los cuerpos de los bebés que no ha conseguido tener, los cuales están en tarros. Sin duda, es un hobbie como otro cualquiera. La única persona de su familia que merece la pena, aparte de su sobrino bastardo Gendry, es su hija, Shireen, la cual es menospreciada por su propia madre porque cuando era bebé se contagió de psoriagris, y le queda una marca de ese trance en la cara. Sin duda, su madre es una asquerosa. Al menos Stannis no se comporta del mismo modo, y quiere sinceramente a su hija. 
   Durante su lucha por el Trono de Hierro, le acompaña la Bruja Roja, Melisandre. Es considerado por ella como Azor Ahai, una figura de su religión, y él se convierte a su religión, convirtiéndose en un seguidor de R'hllor. Aparece a lo largo de cinco temporadas, siendo la mayoría de sus escenas simple relleno político a mi punto de vista. Realmente él no avanza mucho, aunque parezca que sí. Sin duda le salva el culo a Jon cuando éste está al Norte del Muro hablando con Mance Rayder y, de pronto, aparece su ejército para salvar el día, y le da una gran ayuda cuando le ofrece algunos de sus barcos para recoger a todos los salvajes que pudieran de Casa Austera antes de que los Caminantes Blancos los unieran a su Ejército de Muertos.
   Hasta ahí, todo bien. Desde mi punto de vista no es muy importante nada de lo que hace, pero tampoco molesta. Hasta que Melisandre lo convence de que necesita hacer un sacrificio para que su ejército no se destruya en mitad del invierno. El muy imbécil accede, y permite que su hija Shireen sea quemada con vida. Aunque lo más gracioso, es que después se mosquea con Melisandre por convencerlo. ERES IDIOTA. La culpa es tuya y solo tuya por siquiera planteártelo. No sé si será igual que en los libros, pero el de la serie, sin duda, se merece a la asquerosa de su esposa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario