martes, 24 de marzo de 2020

Jeor Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este hombre fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 997. Joder, se dice pronto. Este fue el Comandante de la Guardia cuando comenzó al serie y duraría hasta la cuarta temporada cuando sus propios hombres se rebelaron contra él en el Torreón de Craster, porque se les estaba helando el culo. 
   Creo que puedo decir sin temor a que nadie se moleste, ni siquiera los usuarios de Twitter, que la Casa Mormont es una de las más nobles y honorables de todo el universo creado por George. R. R. Martin, Jorge para los colegas. Se puede ver en el personaje que nos ocupa, Jeor; en su hijo, que aunque fue desheredado por trata de esclavos, después demuestra lo leal que puede ser con su Khalessi; y, por último, aunque no menos importante, la pequeña Lyanna, que corta la pana como la que más en el Norte. Me encanta esa niña. 
   A nivel de acción, este personaje deja un poco que desear, dado que no recuerdo grandes escenas con él como protagonista más allá de la lucha en el Torreón de Craster. Puso a Jon como su mayordomo con la clara intención de que fuera el que le sucediera como Lord Comandante nº 998, cosa que pasó, aunque todos recordamos que eso no acabó del todo bien. Otra cosa que también hizo fue darle su espada de acero valyrio, llamada Garra a Jon, lo cual vendrá muy bien en el futuro, dado que ese metal es una de las tres únicas armas que tienen para luchar contra los Caminantes Blancos, junto con el fuego y el vidriagón. Y como diría Carmen de Mairena, con esto y un bizcocho, hasta luego que me pica el chocho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario