miércoles, 1 de abril de 2020

Brienne de Tarth. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Lo primero que quiero aclarar es la razón por la que la he puesto con la casa Stark. Tenía dos posibilidades, o ésta o la casa Lannister debido a su relación de amistad y amor que la une con Jaime Lannister, pero la verdad es que me niego a clasificar a un personaje tan magnífico por de quién se ha enchochado. A las mujeres nos llevan haciendo eso toda nuestra historia, y me niego a contribuir a ello, así que me he decidido a relacionarla con la casa con la que juró lealtad hasta en tres ocasiones diferentes. Con Catelyn, con Sansa y con Arya. 
   Porque sin duda alguna, si algo define a Brienne es el honor y la lealtad que le profesa a la persona a la que ella considera merecedora de ello. Lo demuestra desde el primer momento de hecho. El personaje aparece al comienzo de la segunda temporada si no recuerdo mal, cuando ya se han proclamado hasta cinco reyes en todo Poniente. Ella está en la corte del rey Renly al cual le jura lealtad, ya que él siempre la ha tratado con respeto desde que eran niños, cuando Brienne recibía burlas de todos los demás por su tamaño. Él la nombra caballero de su Guardia, por lo que vuelve a demostrar que es uno de los pocos hombres que la ha tomado en serio desde siempre. Ésta es la razón por la cual jura vengarse de Stannis por ser el culpable de la muerte de Renly, cosa que al final consigue en no sé qué temporada. Pero a raíz de la esa muerte, entra al servicio de Catelyn, y por ende, conoce a Jaime, con el cual surge una curiosa relación que empieza con peleas y que termina con ellos en la cama en la última temporada. Aunque ese momento dura poco ya que, como todos sabemos, después de un polvete Jaime la abandona para volver con su hermana Cersei. 
   Al final del último capítulo se la ve como Capitán o el título más alto que tengan de la Guardia Dorada, y como rellena en el libro de los capitanes de la Guardia Dorada la entrada de Jaime. En ese momento demuestra que no es para nada una mujer despechada, ya que podría haber puesto de todo. Sin embargo, se comporta como lo que siempre ha sido, una mujer hecha y derecha y solo declara que Jaime dio la vida por su reina. Bravo, chiquilla. Estoy orgullosa de ti. 
   Sin embargo, el personaje del libro va por otros derroteros muy diferentes, ya que incluso está a punto de ser ahorcada por una revivida Catelyn Stark (¿Revivida? ¿En plan zombie, o como Jon?), quien la acusa de haber liberado a Jaime sin conseguir que le devolvieran a sus dos hijas. De hecho, el pobre Podrick muere delante de ella, lo cual es un drama, porque no sé si su personaje en el libro también es un portento sexual, como lo declaran en la serie. Drama por todos lados. Solo puedo esperar que acabe bien al final de la saga de libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario