miércoles, 1 de abril de 2020

Euron Greyjoy. Casa Greyjoy

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Este tío me cae mal, mal, pero mal. Para empezar no le encuentro demasiado sentido a su personaje. Aparece en la sexta temporada para matar a su hermano y convertirse en rey de las Islas del Hierro, y después simplemente se dedica a ser malo. Un malo sin fondo, sin una motivación real más allá de hacer daño a todas las personas que pueda. Durante un momento parece que su comportamiento es debido a la ambición, ya que parece que quiere llegar a ser rey de los Siete Reinos al casarse con Cersei. Pero sí realmente piensa eso, déjame decirte que, además de malo sin motivo, también eres estúpido. En resumen, me cae fatal. No voy a comentar lo que hace en la serie, porque muchas de sus escenas me parecen fatalmente planeadas, como cuando mató a Rhaegal y todo el ejército de Dany de sorprendió. ¿De verdad nadie había visto a la docena de barcos escondidos detrás de un pequeño peñasco? A ver, entiendo que los que iban en barco no los vieran, porque puede que se colocaran lo suficientemente bien como para que no se les viera desde el mar pero, ¿desde el aire? No tiene sentido, así que me niego a comentar el resto de sus desafortunadas escenas, como cuando le dice a Jaime como se va a tirar a su hermana y madre de sus hijos o la escena final con éste, donde los dos tienen una lucha un tanto... No sé ni cómo definirla. 
   Si quiero comentar un poco al personaje del libro. Para empezar, el barco que capitanea se llama Silencio, porque él mismo le arrancó la lengua a toda su tripulación. Evidentemente es una persona a la que le encanta oír su voz para llegar a esos extremos. En los libros solo se da a entender que podría haber sido el culpable de la muerte de su hermano, mientras que en la serie se ve como lo tira desde uno de esos puentes tan súper seguros que tienen en el castillo principal. Y, por último, quiero comentar que en los libros declara que conquistará todo Poniente con dragones, ya que tiene un cuerno que los puede doblegar. No sé como se desarrollará eso en los libros, pero tengo que dar las gracias porque eso no haya sido usado en la serie, porque habría resultado ridículo a unos niveles que ni llego a entrever. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario