miércoles, 1 de abril de 2020

Jorah Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Uno de los amigos y consejeros más cercanos de Daenerys Targaryen, además de uno de los hombres que más la amó. Esto último queda muy bonito en la serie a pesar de ser un amor que evidentemente nunca se iba a llevar a cabo, pero en los libros Dany tiene como unos 12 años, lo cual resulta en algo completamente asqueroso. Esperemos que el Jorah de los libros sea tan caballeroso como lo es el de la serie. 
   Tendría que haber sido el señor de la Isla del Oso, pero tuvo que exiliarse para evitar la pena por la trata de esclavos de la que se le acusó, razón por la que cuando Dany llega con los dothrakis para casarse con Khal Drogo, él está ahí. La protege en todo momento, a pesar de que por su afán por poder volver a Poniente la traiciona dando información sobre ella a los espías de Robert. Pero cuando le llega el perdón real lo ignora para quedarse a su lado y asegurarse de que no le pasa nada y de que llega a ser lo que estaba destinada a ser. Hasta que la espicha, claro. 
   Cuando Daenerys se entera tardíamente de esa traición lo vuelve a exiliar. Él intenta de muchas formas diferentes volver a ella, y para ganarse su perdón secuestra a Tyrion para ofrecérselo como una especie de tributo. Durante su viaje con el Lannister atraviesan la Vieja Valyria, donde se infecta con psoriagris, aunque ese es un dato que oculta. Cuando por fin consigue que Dany lo perdone, ésta le dice que vaya a buscar ayuda para recuperarse de la enfermedad, aunque la realidad es que no hay ninguna cura para ella. Pero aún así él lo intenta. Va a Antigua, ciudad de los Maestres, donde conoce a Samwell Tarly, el cual encuentra el modo de curarlo, así que por fin puede volver junto a su khalessi. Aunque no es que vuelva para pasar el rato, ya que se encuentra con el pastel de que tienen que ir al norte del Muro para coger un muerto y enseñarle a Cersei que esa amenaza existe para hacer una tregua en su guerra, para luchar contra el verdadero peligro que son los Caminantes Blancos. 
   Después de salir de esa estúpida excursión al verdadero norte, tiene que luchar en esa batalla contra el ejército de los muertos. Lucha todo lo que una armadura de 20kg y sus como 50 años le permiten, y no lo hace nada mal, hasta que su querida khalessi se encuentra en tierra, sin Drogon y rodeada de muertos. Entonces, él aparece para salvarla y ponerse entre ella y la muerte segura, sacrificándose por ella y muriendo entre sus brazos. Un final triste para un personaje triste con una vida triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario