miércoles, 1 de abril de 2020

Robb Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Ya estamos en la recta final de mi lista de personajes de Juego de Tronos, faltándome solo por escribir sobre tres de los hermanos Stark. Así que allá vamos con la recta final. Robb, el hermano mayor de los Stark, y también el primero en morir. Eso te pasa por ser el primogénito. 
   Voy a empezar diciendo que me gusta mucho el rollo que se trae de Richard Madden, el actor que interpreta a Robb. Ya lo he visto en dos series. La primera es la que nos ocupa, Juego de Tronos, y Los Médici: Señores de Florencia. En ambos hace un papel de alguien inteligente y bastante buen estratega. Sin embargo, también me gustaría bastante verlo en un papel de malo, principalmente por saber si es realmente buen actor o es que solo le van los papeles de buen chico que tiene que enfrentarse a los malos malísimos de la serie porque así lo dice su guión. 
   El personaje sobrevive durante tres temporadas y, sinceramente, siendo una copia de Ned Stark, mucho tardó, porque en esta serie pocos de los que son honorables sobreviven lo suficiente para decir "holiii". Tras el decapitamiento de su padre, Robb se erige como Rey en el Norte y con ello comienza la llamada Guerra de los Cinco Reyes. Qué diver, ¿no? Por el camino conoce a Talisa Maegyr, con quien se casa al poco tiempo, lo que provoca los acontecimientos de la Boda Roja, ya que para conseguir el apoyo de los Frey, Robb prometió casarse con una de sus ochocientas mil hijas, lo que no sentó nada bien al viejo y capullo de Walder Frey. Esto conllevó una escena que me traumó muchísimo, que no es otra que aquella en la que habían subido el cuerpo decapitado de Robb a su caballo con la cabeza de Viento Gris sobre sus hombros. Horripilante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario