martes, 24 de marzo de 2020

Jeor Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este hombre fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 997. Joder, se dice pronto. Este fue el Comandante de la Guardia cuando comenzó al serie y duraría hasta la cuarta temporada cuando sus propios hombres se rebelaron contra él en el Torreón de Craster, porque se les estaba helando el culo. 
   Creo que puedo decir sin temor a que nadie se moleste, ni siquiera los usuarios de Twitter, que la Casa Mormont es una de las más nobles y honorables de todo el universo creado por George. R. R. Martin, Jorge para los colegas. Se puede ver en el personaje que nos ocupa, Jeor; en su hijo, que aunque fue desheredado por trata de esclavos, después demuestra lo leal que puede ser con su Khalessi; y, por último, aunque no menos importante, la pequeña Lyanna, que corta la pana como la que más en el Norte. Me encanta esa niña. 
   A nivel de acción, este personaje deja un poco que desear, dado que no recuerdo grandes escenas con él como protagonista más allá de la lucha en el Torreón de Craster. Puso a Jon como su mayordomo con la clara intención de que fuera el que le sucediera como Lord Comandante nº 998, cosa que pasó, aunque todos recordamos que eso no acabó del todo bien. Otra cosa que también hizo fue darle su espada de acero valyrio, llamada Garra a Jon, lo cual vendrá muy bien en el futuro, dado que ese metal es una de las tres únicas armas que tienen para luchar contra los Caminantes Blancos, junto con el fuego y el vidriagón. Y como diría Carmen de Mairena, con esto y un bizcocho, hasta luego que me pica el chocho. 

Edd "el penas". Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Para ser sincera, cuando comencé a hacer la lista de los personajes de Juego de Tronos sobre los que iba a escribir, él no estaba en ella. Pero claro, esa lista la hice antes de ver la octava y última temporada de la serie. Pero empecemos por el principio. Edd llega al Castillo Negro a la misma vez que Jon Nieve. Si no recuerdo mal, él y otros se meten con Sam, el cual es defendido por el bueno de Jon, y desde ese momento, son todos súper amiguis. 
   Es un personaje completamente secundario, pero que siempre está cuando Jon lo necesita, dando todo lo que puede para defender el Castillo Negro y el Muro. Pero lo interesante de él está en la última temporada como ya he dicho antes, así que paso directamente a ella. Creo que la primera vez que sale en ella es con su encuentro con Thormund en el Castillo Blablabá cuando lo acusa de tener los ojos azules y el otro le responde que siempre los ha tenido. Personalmente, esa escena me encanta, pero es que soy super fan de Thormund, así que...
   También me dio mucha ternura su reencuentro con Jon y Sam. Pero como ya venía siendo costumbre en la serie, cuando hay un reencuentro bonito, uno de los dos se va a la mierda al poco tiempo. En este caso, el que se fue a la mierda fue Edd "el penas". Durante la batalla contra el Ejército de los Muertos, Edd salva a Sam y un segundo después, uno de los muertos le mete una espada por el ojo desde atrás. Fue una muerte inesperada y completamente gratuita. Vale que debían morir personajes importantes para darle más fuerza al final de la serie pero, ¿por qué os cargasteis a este pobre chiquillo? Qué pena. Así que, por eso le hice la entrada. Ya se puede dar por servido. 

Lysa Arryn. Relacionada con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Esta es otra de las numerosas locas que pueblan los Siete Reinos, aunque su nivel de locura no tiene ni pies ni cabeza. Dentro de la trama está relacionada con personas bastante importante. Su primer esposo, Lord Jon Arryn, el blablablá del Reino, y el que iba a desenmascarar a los hermanos Lannister en el capítulo 1. ¿Os imagináis qué cortita habría sido la serie si ese hombre hubiera sobrevivido al menos dos segundos en la pequeña pantalla? Además, también es hermana de Catelyn Stark, por lo que Lysa está directamente relacionada con tres de las de las grandes casas de Poniente. Nada mal para una loca del coño. 
   Comencemos con su historia. Como ya he comentado anteriormente, su padre la casó con Jon Arryn, quien al parecer era más viejo que su padre. Durante ese matrimonio, tuvo diversos abortos, por lo que no es de extrañar el apego que tiene por el único hijo que consigue tener sano, Robin. Pero lo de darle de mamar hasta los 7 u 8 años es no se lo compro ni harta de vino. Tras la muerte de su marido, se convierte en la Señora de Nido de Águilas, así que no está nada mal. 
   Su principal problema es que lleva enamorada desde niña de Petyr Baelish, conocido como Meñique, pero su amor no es correspondido, ya que éste está enamorado de su hermana Catelyn. Entre los celos y las sucesivas pérdidas de los niños se terminó de volver tarumba lo que acabó con su pronta muerte por su caída a través de la Puerta de la Luna. 
   Os pongo un poco en antecedentes. Sansa había conseguido escapar de Desembarco del Rey gracias a Meñique, y éste la llevó al único sitio donde ella podría estar medianamente segura de los Lannister, Nido de Águilas, donde gobierna su tía. Allí, Petyr se casa con ella y se sucede una escena que da bastante vergüenza ajena cuando Lysa se pone a gritar mientras lo hace con su esposo. Pero Petyr tiene planeado llegar a sentarse en el Trono de Hierro, y Sansa entra dentro de sus planes, por lo que la besa. Joder, qué asco. Resulta que Lysa los ve, y le da un ataque de celos, casi tirando a Sansa por la Puerta de la Luna, hasta que llega Meñique y le dice: "Hasta luego, Maricarmen". Una de las pocas acciones de Meñique que creo que gustaron a todos. A tomar por culo la loca. 

Gendry Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Es el único hijo de Robert Baratheon que sobrevive aunque, evidentemente, es bastardo. Aparece desde la primera temporada como personaje secundario cuando se tiene que esconder de la Guardia Real tras la muerte de su padre, ya que Cersei se encarga de mandar matar a todos los bastardos de su difunto marido para que nadie pueda disputarle el trono a sus hijos. 
   Se hace tela de colega de Arya en su huida de Desembarco del Rey, aunque los cogen y acaban en el Castillo Blablablá donde está Tywin Lannister repartiendo leña. Tras escapar de allí acaban en manos de la Hermandad sin Estandartes, los cuales se lo venden a Melisandre, la bruja roja, a la que no se le ocurre otra cosa que ponerle sanguijuelas en la chorra. Bonito recuerdo que te has llevado del que podría haber sido el primer polvete de tu vida, machote. 
   La verdad es que tras eso no recuerdo muy bien lo que sucede con él hasta que, de pronto, aparece con el grupito de retrasados que fueron de expidición Más Allá del Muro para coger a un muerto, en vez de llevar un muerto al otro lado del muro y esperar a que se levante. En ese grupo es evidente que no iban los más listos, pero en fin, no es mi serie, así que tampoco mi pifia. Tras eso, regresan todos a Invernalia para prepararse para la Gran Batalla y él, como buen herrero que es, está haciendo armas sin parar, incluida una para Arya. Pero ahí no queda su reencuentro, ya que tienen una de las escenas más comentadas de la última temporada porque, oh sí amigos, follan.  


   Tras la batalla, Daenerys, que lo reconoce como el hijo del usurpador, Robert Baratheon, lo nombre como Gendry Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas, así que él es uno de los pocos de toooooooda la serie que tiene un final feliz. Bravo por ti, Gendry. 

Roose Bolton. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  El jefe de una de las casas más desagradables de todo el norte, como denota su consabido estandarte con el símbolo de un hombre desollado. Ugghhh, joder, qué asco. Tampoco ayuda que sea el padre del psicópata de Ramsay. 
   Este personaje aparece de manera intermitente desde la segunda hasta la sexta temporada. Es uno de los abanderados de los Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, pronto decide que no está en el bando ganador y decide aliarse con Walder Frey para orquestar la Boda Roja, donde él remata a Robb mientras le susurra un mensaje de saludo de los Lannister. Como recompensa por ello, recibe dos cosas. La primera es el título como nuevo Guardián del Norte, y la segunda es su casamiento con una de las hijas o nietas de Walder Frey, la cual al poco tiempo se queda preñada, lo que no le hace mucha gracia a Ramsay, ya que si es niño, pondría en peligro su posición como heredero de los Bolton. Sus peores temores se cumplen, así que les da matarile a todos, aunque he de decir que con su padre es mucho más benevolente que con su madrastra y hermano, los cuales son comidos por sus perros. Mucho más no tengo que decir de este personaje, así que a pasar buena tarde. 

domingo, 22 de marzo de 2020

Jaqen H'ghar. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este personaje es raro de cojones y eso no creo que nadie me lo pueda negar. A pesar de ser una serie de fantasía, más allá de todo el asunto de los muertos y los dragones, no había demasiadas cosas que dejaran entrever eso, ya que la serie tiene una carga política e histórica difícil de ignorar. Sin embargo con este personaje se introduce todo un mundo de misticismo, aunque la verdad es que, ahora que estoy escribiendo esto, no sé quién apareció antes, si Jaqen o el brujo de Qarth que daba tan mal rollo. 
   Supongo que no tengo por qué explicar la razón por la que lo he relacionado con la Casa Stark teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene con Arya Stark. La ayuda que le ofreció en el Castillo blablablá fue muy necesaria para que Arya saliera del servicio de Tywin Lannister. Además, le dio la famosa moneda que le serviría para poder ir a Braavos y convertirse en su alumna. Él le enseñó a matar de una manera muy eficiente además de la capacidad para robarse caras, lo cual pues siempre viene bien para evadir impuestos o matar a toda una casa como hizo su alumna con los Frey. 

Gusano Gris. Relacionado con la Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Este corta la pana en la serie, sin duda alguna. De manera literal, porque ni sé a cuanta gente se carga. Es el comandante, capitán o el título que quiera, de los Inmaculados, un ejército de hombres castrados que fueron entrenados desde niños para obedecer ciegamente e ignorar el dolor. Aparecieron por primera vez en la tercera temporada, dando la segunda de las grandes escenas de Daenerys como soplete oficial de la serie. Sin duda ese momento en el que se descubre que Dany sabe hablar valyrio y que les ordena matar a todos los Amos es un comienzo impresionante para estos nuevos personajes. 
Posteriormente, Gusano Gris o Torgo Nudho, como se dice en valyrio, es elegido por sus hombres para dirigirlos y se convierte en el jefazo mayor entre los eunucos. 
   Tiene una "tórrida" historia de amor con la mejor amiga y confidente de Dany, Missandei, una mujer que hace la función de traductora porque al parecer sabe hablar como 800 lenguas. He puesto lo de tórrida entre comillas porque, bueno, sin el material necesario pues se queda un poco a medias. Pero al parecer ellos encuentran la forma de pasárselo estupendamente en la cama. Su historia se queda en un plano completamente secundario desde el momento en el que llegan a Poniente. Sin embargo, cuando vuelven a Rocadragón tras vencer al Ejército de los Muertos, Euron Greyjoy les tiende una trampa que "al parecer" no habría modo de haber evitado porque estaban super, super, super bien ocultos tras una roca, y acaba secuestrando a Missandei. La chiquilla acaba muriendo, aunque antes les dice con su "Dracarys" que los destruya hasta que no quede nada de ellos. Ésto, Gusano Gris se lo toma al pie de la letra, y entra a matar a Desembarco del Rey. Quiere continuar con la matanza enviando al otro mundo a Jon, tras el asesinato de su querida reina, pero ese deseo se queda sin cumplir como ya sabréis. 
   Voy a terminar diciendo que es uno de los pocos personajes que sobrevive a toda esa muerte de los últimos episodios de la serie, y que tras esos episodios finales, él se lleva a sus Inmaculados a la isla de Naath, lugar de nacimiento de Missandei. 

Jon Nieve / Aegon Targaryen. Casa Stark y Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Y llegamos al personaje que, sin comerlo ni beberlo, fue uno de los causantes, junto con su madre, de todos los líos que se dan durante la serie. Porque, bueno, si sus padres no se hubieran enamorado y casado en secreto, no habría habido los bulos de que Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark, por lo que Robert Baratheon y Ed Stark no habrían tenido razones para comenzar la rebelión que terminó con todos los Targaryen o muertos o exiliados. Todos, menos uno, que fue criado como el bastardo de Ed. Si su identidad se hubiera dado a conocer desde el principio, no habría habido ese "Juego de Tronos" que le da nombre a la serie, sino que simplemente habrían seguido los Targaryen en el poder y punto. Así que, Jon, chavalote, ya puedes estar orgulloso de la importancia que tiene tu culo en esta historia. 
Dramatic moment for my friend
   Esta entrada va a ser una de las más largas, si es que no es al final la más larga, que voy a escribir sobre los personajes de Juego de Tronos, y quiero empezarla diciendo que a mí, este personaje ni fu ni fa. Me daba bastante igual la verdad. En sí, el actor creo que le da ese aire sosainas que no se lo puede quitar de encima ni siquiera haciendo todo lo que hace a lo largo de ocho largas temporadas. A una de mis mejores amigas le cae como el culo. No el actor, sino el personaje. De hecho se alegró muchísimo cuando lo acribillaron a puñaladas allá por... ¿la quinta temporada? ¿La cuarta? Tampoco es importante. Pero la dicha le duró poco, porque casi entra en una depresión cuando empezó la siguiente temporada y descubrió que lo reviven. 
   Posteriormente, vivió una de las escenas más agobiantes a mi parecer de toda la serie. Ésta sucede durante la Batalla de los Bastardos, cuando los hombres de Bolton los rodean y los van aprisionando poco a poco. Esa angustia me hizo pasarlo super mal. De hecho, creo que la otra única escena que se puede comparar a esta a nivel de agobio es durante la Batalla de Invernalia, cuando Arya está encerrada en la biblioteca con algunos de los muertos y tiene que salir de allí sin que la pillen. Bravo por los directores de estos dos capítulos, porque la sensación de agobio consiguió traspasar la pantalla con éxito. 
Aquí lo tenéis, por si alguno necesitaba rememorarlo
   No sé si en alguna de las otras entradas he comentado ya que yo no vi la serie conforme iban saliendo las temporadas, sino que esperé hasta poco antes de que estrenaran la octava para poder verla toda seguida. Bueno, a raíz de esto, evidentemente, a lo largo de los años me fui comiendo todos los spoilers habidos y por haber de esta serie. Algunos no sabía que eran spoilers hasta que no vi la serie, pero ahí estaban. Sin embargo, me llevé una horrible sorpresa cuando en el último capítulo de la séptima temporada vi que el Rey de la Noche revivió a Viserion para su ejército y que éste destruyó parte del Muro. No me había enterado en absoluto de que esto había pasado antes de verlo. ¿Por qué, si es algo tan importante en la serie? Porque todas y cada una de las redes sociales se llenaron con el culo de Jon Nieve. Creo que he visto más veces su culo que el mío. 
   Lo de su culo me recuerda que en la serie solo ha estado con dos mujeres: Ygritte y Daenerys. Una salvaje y su tía carnal. Y a las dos las ha matado. A la primera, en mitad de una puta batalla dentro del Castillo Negro, él decidió que era buen momento para ponerse a hacer ojitos con Ygritte, lo que la entretuvo el tiempo suficiente para que el niñato de Olly la asaeteara. No la mató él, pero como si lo hubiera hecho. Por idiota. A la segunda sí que es él mismo el que le da matarile. Eso da como resultado 2 polvos y 2 asesinatos. Lo números no están a tu favor, machote. 
   Junto a Daenerys es el único que puede montar a los dragones y, además, no le intentan acojonar mucho cuando él los quiere tocar, como si hacen un poco cuando Tyrion los libera de las cadenas en Meereen. Como no me he leído los libros aún, eso me plantea un par de dudas. ¿Es que los dragones saben que él es un Targaryen y por eso le permiten que los toque y monte? ¿Cuando el primer Targaryen dominó a un dragón, eso creó una especie de lazo entre la casa y su raza para que se reconocieran? ¿O es que el chiquillo les ha caído bien porque sabían que a su madre se le caían las bragas medievales al suelo cuando lo veía? Demasiadas dudas para tan pocas ganas de nada que tengo. 
   Con respecto a todo el asunto de la controversia que hubo en las redes después de la Batalla de Invernalia, cuando Jon no se despidió del pobre y maltrecho Fantasma, al que le faltaba una oreja creo que ya hablé en la entrada del lobo, así que paso directamente al final de la serie. La muerte de Daenerys. Era algo que se veía venir, porque a la chiquilla solo le faltaba el bigotillo para ser una versión con vagina de Hitler, pero la verdad es que me sorprendió que él pudiera hacerlo. El honor y el sentido del deber es, evidentemente, mucho más fuerte que el amor en él, sino no se entiende que pudiera matarla él mismo. Claro que, ¿con quién iba a estar ella con al guardia tan baja como para que la pudieran matar? Solo con él, así que bye, bye. 
   Y con esto llegamos a la escena final. Tras el juicio con los jefes de las Casas que aún quedan vivos, se decide que él volverá a pertenecer a la Guardia de la Noche (algo completamente inútil después de que los Caminantes Blancos estén muertos, pero a algún sitio había que enviarlo, y mandarlo a la mierda quedaba un poco fuera de los planes de los productores). Con esa decisión, él se lleva su culo hasta el Castillo Negro, donde lo esperan Thormund y Fantasma, y todos juntitos atraviesan la puerta para irse a vivir Más Allá del Muro, cerrando en un ciclo la serie, ya que unos hombres saliendo de esa puerta hacia el norte del muro fue la primera que se emitió. Aunque también tengo que decir que no lo va a pasar muy chungo allí arriba, porque se puede ver como la hierba vuelve a crecer ahora que los Caminantes Blancos se han convertido en charquitos de agua. Y, por fin, con esto acabo la entrada. Hasta luegui. 

Daenerys Targaryen. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Bueno, quiero comentar esta entrada diciendo una cosita: Esta tía está loca. 
   Una vez que eso dicho, comencemos. Estamos ante Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Madre de Dragones, La que no Arde, Rompedora de Cadenas... Un personaje muy potente tenía que haber tras los tropecientos mil nombres que van con ella.  
   Quiero comenzar diciendo que, a pesar de que las escenas de las primeras seis temporadas en las que decía su famoso "Dracarys" y to quisqui ardía, me encantaban, ya se veía venir de lejos que muy bien de la azotea no estaba. Porque sí, sus escenas en modo soplete son algunas de las más satisfactorias de toda la serie, además de que en todas ellas aparecían al menos uno de los dragones, y esos efectos especiales fueron espectaculares, eso no quita que lo de ir prendiéndole fuego a la gente a diestro y siniestro fuera normal. 
   Su vida nunca fue sencilla. Siendo bebé quisieron matarla por el simple hecho de ser hija de su sociópata padre y se vio obligada a vivir lejos de su tierra durante el 99% de su vida. Durante ese tiempo, vivió con su hermano, el sociópata nº2, el cual la trataba como una mercancía que podía vender al mejor postor para conseguir su tan ansiada corona. Por suerte, Drogo se encargó de él al echarle oro por la cabeza, el cual fundió a la misma temperatura a la que los dothrakis se toman la sopa, que al parecer ronda los 2700º. A ver, su hermano fue un hijo de puta, pero la chiquilla lo único que dijo cuando su hermano murió con el seso abrasado fue: "Él no es un Dragón". Yo esperaba algo más de interés por su parte, algo como un: "Ahí te pudras, cabrón", o algo que denotara que algún sentimiento por su parte, aunque fuera ira. Pero no, se quedó en modo salvapantallas. 
   Tras esto, se suceden las temporadas con matanzas everywhere y con su capacidad oratoria a tope, ya que convence a los Inmaculados y a un khalasar entero de que la siga para conseguir el Trono de Hierro. ¡Ole tu coño, hija! Pero, poco a poco se iba fraguando el final que ya todos conocemos. Cuando llega al Norte para luchar contra el ejército de los muertos, nadie la quiere, porque es una extranjera. Después, pierde a Viserion a manos del Rey de la Noche. Posteriormente, se entera de que el verdadero heredero del Trono de Hierro no es ella, sino su amorcito Jon, también conocido como Aegon Targaryen. Más tarde, y después de haber sido ignorada en la celebración por la victoria contra los muertos, a diferencia del café de Sturbacks, que se llevó toda la atención, pierde a Rhaegal a manos de Euron Greyjoy. Y no contentos con eso, encima Cersei la remata al matar a su mejor amiga, Missandei, que ni pinchaba ni cortaba en toda esta situación. 
   Tras todo esto y habiendo visto su anterior trayectoria de quemar gente viva porque sí, no era de extrañar que fundiera hasta los cimientos toda Desembarco del Rey, con su millón de inocentes habitantes incluidos. Y como ya me veía venir que esto iba a pasar, tampoco me extrañó cuando Jon le dio matarile en la sala del trono. Daenerys era una sociópata al igual que lo fueron su padre y su hermano antes que ella. La única diferencia es que ella nos caía mejor porque durante mucho tiempo solo quemaba a los que la serie nos ponía como malos malísimos. Al menos, en el último capítulo nos dieron una de las mejores imágenes de toda la serie. Bravo al director de fotografía. 

Jaime Lannister. Casa Lannister

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Llegamos al último integrante del clan Lannister que sobrevivió hasta los últimos diez minutos de serie. ¡Enhorabuena, Jaime! El 95% de los personajes no tuvo tanta suerte como tú. Jaime comienza siendo alguien muy potente a nivel físico, pero que deja bastante que desear como persona. Pongo un ejemplo: cuando en el primer capítulo de la serie, tira por la ventana de una puta torre a uno de los pequeños Stark, Bran, ya que éste le había visto follándose al estilo perrito a su hermana y melliza. Todo un portento de hombre. 
   Al principio de la serie lo consideré el típico guapito sin cerebro, que solo hace lo que los demás dice. En este caso, los "demás" son su hermana Cersei y su padre Tywin. Sin embargo, esto es solo una máscara y, poco a poco, se va mostrando como realmente es. Este cambio se lo debemos de agradecer a nuestra gigante preferida, Brienne de Tarth, con la cual tiene una amistad con derechos, la cual no llega a su fin hasta la puñetera última temporada. Por Dios, que casi le llega la menopausia a la chiquilla. Jaime, coño, espabila un poco. 
   Por lo que tengo entendido, hay diferencias sustanciales entre el Jaime de la serie y el de los libros. En la serie, él siempre es consciente de que está loca y perdidamente enamorado de su hermana, la hija de puta de Cersei, y eso se puede ver hasta en el momento de su muerte, cuando pudiendo quedarse con Brienne calentitos en la cama después de echar el tan ansiado polvo, él decide irse a Desembarco del Rey para intentar salvar a su hermana, lo cual ni consigue. Sin embargo, en el libro manda a su hermana a la mierda con una carta, si no recuerdo mal. Sin duda, el del libro me cae muchísimo mejor. 
   Para terminar y, obviando el desastre que se hizo a sí mismo cuando se cortó el pelo, me resulta bastante curioso el parecido que tienen Jaime y el Príncipe Encantador de Shrek, como seguramente ya todos visteis en su momento por los memes que llenaron Internet. Aquí adjunto la prueba por si vivís en una cueva. ⬇️⬇️⬇️ De hecho, en esta foto llevan casi la misma ropa, lo cual me resulta aún más sorprendente y explico por qué. La primera vez que aparece el Príncipe Encantador en la saga de Shrek es en la segunda película, la cual salió en el 2004, mientras que la serie de Juego de Tronos no se comenzó a grabar hasta 2010. Eso me suscita una pregunta. ¿Los directores de GoT se inspiraron en Shrek para encontrar a su propio Príncipe Encantador, o es que Shrek es otra serie en la que el futuro se fija para decidir qué coño pasará, como hace con los Simpson? Ahí lo dejo. 

Catelyn Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   La matriarca de la nueva generación de los Stark, nada más y nada menos. Uno de los personajes con más rectitud, sin duda alguna, de todo el universo de Jorge. Al menos en la serie, por tanto no es de extrañar que sus hijos lo hayan heredado tanto de ella como de su padre, o que se acabe haciendo colega de Brienne de Tarth, otra que tal baila cuando de honor se habla. Este personaje nos acompaña en la serie durante las tres primeras temporadas, dejándonos tras la matanza que se dio durante la Boda Roja, por cortesía de los guarros Frey. 
   La verdad es que Catelyn no tiene mucho para comentar. Siempre le guía el querer proteger a los suyos, lo cual es muy loable, a pesar de que en su búsqueda de venganza por el intento de asesinato de su hijo Bran cuando ya estaba en la cama, acudió a su hermana Lysa, la loca del coño que le sigue dando de mamar a su hijo de 6 o 7 años. Quitando ese pequeño desliz, no tengo muchas quejas con respecto a ella. 
   Madre de cinco churumbeles; madrastra malvada de un supuesto hijo bastardo de su marido, Jon Nieve; mujer con más cojones que muchos hombres; y un poquito estúpida por no ver la trampa que se avecinaba de parte de los guarros Frey. En fin, son cosas que pasan. 

Robin Arryn. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Como ya sabréis, este personaje no tiene la más mínima importancia en la historia. De hecho, el actor solo puede enorgullecerse de haber mamado teta y de ser el niño más mimado y subnormal de toda la trama, y eso que en ella existía Joffrey Baratheon...
    Al igual que le pasó al actor que hizo de Bran, se le vio como crecía a lo largo de las ocho temporadas de la serie y lo mal que lo trató la adolescencia. Sin embargo, y a diferencia de Isaac Hempstead-Wright, el actor que encarnó al Cuervo de Tres Ojos, mejoró muchísimo cuando se hizo algo más mayor, como bien pudimos ver en la reunión de los dirigentes de las grandes familias de los Siete Reinos. A mí, de hecho, me costó bastante reconocerlo. Claro que cuando habló, lo reconocí de inmediato, porque el pobre seguía teniendo tan pocas luces como cuando era pequeño y quería tirar a la gente por la Puerta de la Luna. 
   Para terminar, doy una pequeña explicación de por qué lo pongo dentro de la carpeta de la Casa Stark. Porque me sale del chumino. Bye, bye. 

Resultados de la búsque

Verano. Lobo Huargo de la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Llegamos al último de los huargos de los Stark, Verano, el lobo de Brandon. Agradezco haber escrito ya de todos los dragones y lobos de la serie, porque sus muertes me han creado tantos traumas que un psicólogo se pondría las botas conmigo. 
   Su lealtad hacia Bran se vio desde el minuto uno, razón por la que he puesto esta foto como cabecera de su personaje. Esta escena es la que precede al intento de asesinato de Bran por parte de un asesino a sueldo. Catelyn defendió a su hijo con todas sus fuerzas, hiriéndose gravemente las manos en el proceso, hasta que apareció Verano y se fue directo a su yugular. Después se subió a la cama de Bran tan tranquilamente, protegiendo a su compañero mientras se relame la sangre de la cara. Lo típico. 
   Penosamente, llegamos al momento de su muerte. Bran y su particular chupipandi estaban en la cueva del Cuervo de Tres Ojos cuando Bran cometió la gilipollez de espías a los caminantes blancos. El Rey de la Noche se dio cuenta y lo tocó, con lo que ya pudo tenerlo localizado siempre. Un GPS muy efectivo, de eso no cabe duda. Total, que al final el ejército de los muertos pudo entrar en la cueva. Verano, como el amigo más leal que tiene Bran, se queda atrás para defenderlo siendo acribillado a cuchilladas por los muertos. Aunque lo peor es que Bran ni siquiera lloró por la pérdida de su compañero, porque ya había entrado en modo planta. Y con esto y un bizcocho, me piro a dormir. 

Drogon. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Hemos llegado a uno de los personajes más importantes de toda la serie Juego de Tronos, por no decir el más importante, Drogon. Gracias a él, Daenerys pudo cruzar el Mar Angosto y llegar a Poniente, rescatar a Jon Nieve y la chupipandi cuando hicieron la idiotez de ir Más Allá del Muro para coger a un muerto, y sin él, no habría habido el final que tuvo la serie. 
   Comencemos desde el principio. Al poco tiempo de nacer, ya se diferenció de sus hermanos por su tamaño, y mientras que a Viserion y a Rhaegal los encerraron bajo la pirámide de Meereen, él voló por donde le salieron de los huevos draconianos. Tengo que admitir que cuando los Hijos de la Arpía la estaban liando parda en el anfiteatro romano, rodeando a Daenerys y su gente y, de pronto, se escuchó el chillido de Drogon que volvía para darles matarile a todos los malotes, pegué saltos como una niña en el sofá. Con cada aparición de Drogon en la pantalla yo sonreía. Desde pequeña siempre me ha encantado toda la mitología de los dragones y Drogon ha pasado a ser de mis dragones favoritos sin ninguna duda. 
   No tengo mucho más que comentar excepto el último capítulo de la serie. El chillido que suelta Drogon al darse cuenta de que su madre está muerta hizo que se me saltaran las lágrimas la primera vez que lo vi. Ese momento en el que llega hasta ella y comienza a moverla con el morro, esperando que se levante, me resultó muy conmovedor, sobre todo porque me parece muy realista. No creo que sea la única que ha visto un vídeo de un perro cuyo dueño ha muerto, y se le han saltado las lágrimas al ver cómo no quiere ni puede abandonar el cuerpo de su compañero. Además, el gesto de derretir el Trono de Hierro, el verdadero causante de la locura de su madre, me parece un detalle muy bueno. A estas alturas de mi vida nunca he leído ninguna historia en la que los dragones no fueran muy sabios, y no creo que éste sea diferente en absoluto. El único fallo que veo a ese final de serie para Drogon, es que me quedo con todas las ganas de saber a dónde coño va volando. 

Rhaegal. Casa Targaryen

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Aquí vamos con otro de los dragones de Daenerys, en este caso el de color verde. La verdad es que poco tengo para hablar de él, ya que el que normalmente salía en las escenas desde pequeño era su hermano de mayor tamaño, Drogon. 
   Cuando estaban en Meereen y Drogon estaba viviendo la vida loca, Daenerys decidió encerrar en una bóveda bajo la pirámida a Viserion y a Rhaegal, ya que los dragones estaban un poco descontrolados. ¿Problema? Que a Daenerys lo único que se les ocurre es castigarlos al encerrarlos por su comportamiento cuando solo se comportan como lo que son, dragones. Si quería a unas mascotas más obedientes, que hubiera adoptado unos perritos. Lo que no sé es cómo la ayudaron a hundir a los Amos y no le prendieron fuego a ella. Pero en fin... son cosas del directo. 
   Mucho después llegan los capítulos fatídicos. En la Gran Batalla de Invernalia contra el Ejército de los Muertos, acaba muy malherido por culpa de su hermano muerto Viserion. Cuando están volando de camino a Rocadragón para poder conquistar Desembarco del Rey, parece que está medio recuperándose. Hasta que aparece una pequeña parte de la flota de Euron Greyjoy que le clava un par de lanzas y lo acaba enterrando en el mar. En este momento, todos los fans de la serie pensamos que los guionistas eran retrasados mentales. ¿Una tía que va sobre un dragón, volando a no sé cuántos metros de altura, no es capaz de unos barcos ocultos por una piedra de mierda? Ningún sentido lo mires por donde lo mires. Pero en fin, es evidente que a los directores de la serie les encanta crear traumas a la gente por donde van pasando. Aquí os dejo una imagen de su muerte, por si no tuvisteis suficiente con ver el capítulo. ⬇️⬇️⬇️

Fantasma. Lobo Huargo de la Casa Stark.

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   El lobo huargo más llamativo entre los seis que tuvieron los Stark, Fantasma, el lobo blanco de ojos rojos. Fue el lobo de Jon Nieve a lo largo de las ocho temporadas de Juego de Tronos, llegando vivo al final, lo cual no es nada fácil que suceda en esta serie, así que chapeau por ti. 
   A lo largo de la serie, fue el compañero más fiel que podría haber tenido Jon, acompañándolo al otro lado del Muro cuando fueron al Puño de los Primeros Hombres. Siempre lo defendió, tanto a él como a sus seres queridos. Un ejemplo de eso es cuando dos hermanos de la Guardia de la Noche quisieron violar a Eli y Sam la defendió. Le empezaron a dar una paliza pero, de pronto, apareció Fantasma para defenderlo y acojonar a los otros dos, lo cual debo decir que me encantó. 
   Pasando a la última temporada, donde hubo más controversia con este personaje, Fantasma luchó y sobrevivió a la Gran Guerra que se dio en Invernalia. Estuvo en primera línea de batalla, a la vera de Jorah Mormont, que comandaba a los dothrakis, los cuales fueron los primeros en entrar en batalla y en morir, de hecho. No recuerdo que se lo viera en algún otro momento de esa batalla, y si apareció fue muy rápido. Hasta que no pasamos al capítulo siguiente, donde se encienden las piras funerarias por los caídos no vuelve a aparecer, y no salió indemne de esa lucha. Está sin una oreja y con varias heridas en la cara y pecho, al menos que se le vea. 
   Después, cuando las tropas se preparan para ir al sur para invadir Desembarco del Rey, Jon le dice a Tormund que se lo lleve con él Más Allá del Muro, que es su verdadero hogar. Y aquí es cuando llega la escena controvertida. Jon solo lo mira de lejos, a pesar de que se escucha como Fantasma suelta un pequeño lloro para llamar su atención. En ningún momento se acerca a él para al menos decirle: "Hasta luego, Maricarmen". Hubo muchas quejas por parte de los fans por este acto, pero seamos serios. ¿En qué momento de la serie Jon se ha mostrado mínimamente cariñoso con su huargo? Apenas le echó cuenta en toda la serie, no iba a ser diferente ahora. Que dio penita, mucha. Pero no es que no fuera con la línea de lo que ya habíamos visto a lo largo de ocho temporadas. Os adjunto una foto de Fantasma en el momento en el que está siendo ignorado por Jon, para que nos dé más pena. 

lunes, 16 de marzo de 2020

Samwell Tarly. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Al fin, uno de los pocos personajes que está a lo largo de toda la serie y que no muere de manera trágica en la última temporada. ¡Aleluyah!
   La verdad es que, a pesar de que aparece muchísimo en la serie, haciéndose colega de algunos de los personajes más importantes de la trama, en sí mismo él no me parece alguien de demasiada importancia. Ya sé que fue el primero en matar a un Caminante Blanco y el que descubrió que el vidriagón era una de las pocas cosas capaces de matar a los integrantes del ejército de los muertos. También sé que él fue el que le dio la clave a Bran para descubrir la verdadera entidad de Jon Nieve. Pero, a pesar de eso, me da la sensación de que si no hubiera estado tampoco habría habido mucha diferencia. Seguramente no estaréis de acuerdo conmigo, pero es una impresión personal con respecto a él. 
   Debido a esa visión que tengo de Sam, no voy a hacer muchos comentarios más, a parte del aguante que tuvo el chiquillo durante la sucesión de escenas que pasaron en Antigua, cuando limpiaba letrinas y orinales día sí, día también. Qué fatiguita me dio esa escena, joder...