sábado, 15 de junio de 2019

Tyrion Lannister, el Gnomo. Casa Lannister

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Un hombre inteligente, que siempre va de frente, con honor a raudales y con claras intenciones de hacer siempre aquello que sea lo mejor para los Siete Reinos, como demostró en su monólogo en el último capítulo de la serie, cuando argumentó quién, desde su muy humilde opinión, debía ser el sucesor del Trono de Hierro que, por cierto, tras el pequeño enfado de Drogon, ya no estaba para muchos trotes, el pobre trono. Sin duda, es uno de los personajes con más carisma de la serie. 
   Nació en el seno de la familia más rica de todo Poniente, los Lannister. Su madre murió durante su parto, su padre era un hombre despótico que solo pensaba en el nombre de su familia, y no en el bien de sus integrantes, y tenía por hermanos a una pareja de mellizos. Ella lo odiaba a muerte, él lo quería como su hermano que era. Fue el hazmerreir de su familia, ganándose el sobrenombre de "el Gnomo" por su baja estatura, sin embargo, fue el único que sobrevivió, así que, pues eso. Chúpate esa, Tywin. 
   Es el único personaje que llegó a ser Mano del Rey en dos ocasiones diferentes y sobrevivió para contarlo. Y, además, también es el único que le dio hasta cuatro hostias al niñato de Joffrey, si es que no fue alguna más que se me haya escapado de mi lista. Un crack, el chiquillo. También es el único personaje que ve a los demás tal y como es. No se deja engañar por las apariencias, a excepción de lo que le pasó con Shae. Sé que algunos pensarán que Varys también se la metió doblada, pero desde mi punto de vista no fue así. Tyrion ya estaba viendo que a Dany se le estaba yendo un poco la olla, y si se lo dijo a Varys, fue porque sabía que haría lo que él no se atrevía a hacer por la lealtad que le tenía a la Madre de Dragones. Un diez como personaje, espero que cuando me lea los libros no me defraude. 

jueves, 13 de junio de 2019

Petyr Baelish, alias Meñique. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Puede que alguien se esté preguntando por qué lo he metido dentro de la etiqueta de los Stark. Pues la razón es muy sencilla. Lo he metido con ellos porque fue a los que más daño les hizo, con sus manipulaciones consiguió que murieran varios, siendo el primero de ellos el patriarca de la familia, Ned, al cual traicionó para ganarse un poco más el favor de la familia real. Y, además, fueron los hermanos Stark los que se desquitaron, al conseguir que se arrastrara como el perro que era, antes de darle matarile. Por esa razón decidí meterlo con los Stark, porque si no, ¿dónde cojones lo iba a meter? En ningún lado. 
   Este personaje, personalmente, me da mucha grimilla. Por un lado, porque dice a los cuatro vientos que ama a Catelyn Stark, aunque no para de traicionarla de todas las maneras posibles. Si este hombre me dijera que está nevando yo saldría en tirantes a la calle, porque todo lo que salía de su boca era una mentira como una casa de grande. Por otro lado, porque cuando consiguió sacar a Sansa de Desembarco del Rey y llevársela al Valle, donde se suponía que estaría a salvo con su tía Lysa, la besó. ¡¡¡Uuuughhhh, que ascooooooo!!! Para mí fue tan absolutamente grimoso ese momento... 
   Lo más gracioso de este personaje es que, después de vender a Sansa a los Bolton, se presenta ante la afectada diciendo que al menos había conseguido estar en su hogar de nuevo. Te reviento la cara a ladrillazos, payaso. Que pena que Brienne no le atravesara en ese mismo momento con su espada. Después pienso que menos mal que no lo hizo, dado que gracias a sus Caballeros del Valle, los Stark consiguieron vencer en la Batalla de los Bastardos y decirle "Ciaito" a los Bolton, y se me pasa. 
   Su muerte, la cual llegaría en la séptima temporada, me resultó algo extraña. Por un lado, quería que sufriera. Quería que los hermanos Stark le hicieran todas las torturas que se les pudieran ocurrir, y teniendo en cuenta que entre ellos está el Cuervo de Tres Ojos, que todo lo ve, y una asesina Sin Rostro, serían unas cuantas. Sumamente placenteras para todos los que, como mi madre, no recordábamos a la mitad de los personajes cuando empezamos a ver la serie, pero su nombre se nos quedó grabado a fuego en nuestra memoria por lo rastrero que podía llegar a ser. Que asco de tío. Pero, por otro lado, la verdad es que no se me ocurre una muerte mejor para él que el que le echen todas sus mentiras a la cara, sin darle oportunidad a que le pueda dar la vuelta a la tortilla y ponerlo a su favor y, sobretodo, sin permitirle hablar. Arya le cortó el cuello en plena frase, cortando de esa forma tan "sutil", su mejor cualidad. Las palabras. A tomar por culo, un asqueroso menos. 

domingo, 9 de junio de 2019

Sansa Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Desde mi humilde opinión estamos ante el personaje que más ha evolucionado de toda la serie. Comenzó siendo una niñatilla que solo pensaba en poder llegar a casarse con el futuro rey. Pero le salió el tiro por la culata. Su "bien amado" Joffrey se mostró cual sádico es, y le empezó a hacer la vida imposible, empezando por conseguir que mataran a su loba, Dama, y terminando por ordenar que mataran a su padre ante ella, pasando por múltiples vejaciones y humillaciones varias. Se consiguió librar de él cuando lady Olenna Tyrell nos hizo el favor a todos de matar a ese mierdecilla. Pero eso no consiguió mejorar demasiado su vida. 
   Cayó directamente en manos de Meñique, el cual la besó hasta en dos ocasiones (puajjj, que asco), mató a su tía Lysa, la loca del coño, y después, la vendió a los Bolton, que durante un corto período de tiempo se convirtieron en los señores de Invernalia y Guardianes del Norte. Se vio obligada a casarse con Ramsay Bolton, el cual la violó en su noche de bodas y la estuvo martirizando y maltratando hasta que consiguió escapar con la ayuda de Theon Greyjoy durante la batalla contra Stannis Baratheon. 
   A partir de ese momento empieza a mostrar el poderío de los Stark que corre por sus venas. Junto a su hermano/primo Jon, fueron reuniendo a sus abanderados para luchar y echar a los Bolton de Invernalia. Gracias a ella, que llamó al desgraciado de Meñique, el cual llevó a los Caballeros del Valle, se pudo ganar la Batalla de los Bastardos, y volver a instaurar a un Stark como Guardián del Norte. Después, sobrevino la lucha contra los caminantes blancos y su ejército de muertos. Tras esa batalla en la que murió hasta el apuntador, y la masacre en Desembarco del Rey que vino después, donde murieron los pocos que se salvaron, fue una de las pocas que sobrevivió y que impuso su coño durante la reunión para decidir quién sería el nuevo Rey de los Siete Reinos, donde fue elegido Bran como tal. Ella dio su visto bueno a su hermano como rey, siempre y cuando, el Norte se convirtiera en un reino independiente. Por tanto, ella pasó a convertirse en la Reina en el Norte. 
Ole mi chumino pelirrojo.

sábado, 1 de junio de 2019

Lyanna Mormont. Casa Mormont

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  La Señora de la Isla del Oso. La puta ama de Juego de Tronos. La que tiene más cojones de entre todos los personajes. En definitiva, uno de los mejores personajes de toda la serie. 
  Una niña de entre 10 y 12 años de edad, no estoy muy segura de cuantos tiene, que rige una de las casas más poderosas del norte, que se hace escuchar por todos, porque al parecer es la única persona en todo el norte con algo de cerebro. No sé en vuestras casas, pero en la mía, cuando aparecía Lyanna e iba a hablar, se hacía un silencio sepulcral, porque a esta chiquilla había que escucharla. Daba gusto oírla. Con que razón, con que raciocinio. Ole tu papo, chiquilla. Aplausos, aplausos. 
   La única pega que le veo a su personaje es que sale muy poco a lo largo de la serie pero, desde luego, lo poco que sale lo aprovecha bien. Como olvidar ese momento cuando acompaña a Jon y a Sansa a encontrarse Ramsay Bolton justo antes de la Batalla de los Bastardos y la cara de asco que pone. Un meme muy lucrativo, sin duda. En la octava y última temporada, también aportó una de las mejores escenas del capítulo cuando luchó contra un gigante muerto, y lo mató, a pesar de morir en el intento. Una niña con coraje, valiente como pocas y con las ideas bien claras. Lo dicho, la puta ama. 

Viento gris. Huargo de la Casa Stark

    ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   La muerte de este lobo huargo iría justo detrás de Verano, estando en segundo lugar en cuanto a la pena que me dio. Es, al igual que todos los animales de la serie (ya podrían aprender las personas de ellos), muy fiel a su compañero, en este caso, Robb Stark. Salió en diversas ocasiones imponiendo respeto cuando ponían en duda a su compi, y nada más entrar en escena me ponía a gritar como una groupie posesa. Realmente no fui, ni soy, ni seré, partidaria de ninguna casa en específico, pero era salir algún lobo o uno de los dragones y parecía una hooligan celebrando un gol. Muy, muy, muy fan. 
   Por desgracia, no sobrevivió a la Boda Roja. Fue uno de los Stark que pereció en esa amigable y súper familiar boda. Desde mi punto de vista fue la peor de las muertes de la Boda Roja. Lo mataron de la misma forma que a Robb, a flechazo limpio, con la diferencia de que a Robb al menos lo mataron a cara descubierta. A Viento Gris lo mataron cuando estaba encerrado, sin escapatoria. El momento en el que se veía como cerraba los ojos bajo la puerta me pareció un momento súper triste. Y el remate fue cuando apareció con la cabeza cortada y cosida al cuerpo de Robb. Hay muchísimas escenas muy sangrientas a lo largo de todo Juego de Tronos, pero esta escena me resultó especialmente desagradable. Y, bueno, a tomar por culo otro huargo.