jueves, 13 de junio de 2019

Petyr Baelish, alias Meñique. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Puede que alguien se esté preguntando por qué lo he metido dentro de la etiqueta de los Stark. Pues la razón es muy sencilla. Lo he metido con ellos porque fue a los que más daño les hizo, con sus manipulaciones consiguió que murieran varios, siendo el primero de ellos el patriarca de la familia, Ned, al cual traicionó para ganarse un poco más el favor de la familia real. Y, además, fueron los hermanos Stark los que se desquitaron, al conseguir que se arrastrara como el perro que era, antes de darle matarile. Por esa razón decidí meterlo con los Stark, porque si no, ¿dónde cojones lo iba a meter? En ningún lado. 
   Este personaje, personalmente, me da mucha grimilla. Por un lado, porque dice a los cuatro vientos que ama a Catelyn Stark, aunque no para de traicionarla de todas las maneras posibles. Si este hombre me dijera que está nevando yo saldría en tirantes a la calle, porque todo lo que salía de su boca era una mentira como una casa de grande. Por otro lado, porque cuando consiguió sacar a Sansa de Desembarco del Rey y llevársela al Valle, donde se suponía que estaría a salvo con su tía Lysa, la besó. ¡¡¡Uuuughhhh, que ascooooooo!!! Para mí fue tan absolutamente grimoso ese momento... 
   Lo más gracioso de este personaje es que, después de vender a Sansa a los Bolton, se presenta ante la afectada diciendo que al menos había conseguido estar en su hogar de nuevo. Te reviento la cara a ladrillazos, payaso. Que pena que Brienne no le atravesara en ese mismo momento con su espada. Después pienso que menos mal que no lo hizo, dado que gracias a sus Caballeros del Valle, los Stark consiguieron vencer en la Batalla de los Bastardos y decirle "Ciaito" a los Bolton, y se me pasa. 
   Su muerte, la cual llegaría en la séptima temporada, me resultó algo extraña. Por un lado, quería que sufriera. Quería que los hermanos Stark le hicieran todas las torturas que se les pudieran ocurrir, y teniendo en cuenta que entre ellos está el Cuervo de Tres Ojos, que todo lo ve, y una asesina Sin Rostro, serían unas cuantas. Sumamente placenteras para todos los que, como mi madre, no recordábamos a la mitad de los personajes cuando empezamos a ver la serie, pero su nombre se nos quedó grabado a fuego en nuestra memoria por lo rastrero que podía llegar a ser. Que asco de tío. Pero, por otro lado, la verdad es que no se me ocurre una muerte mejor para él que el que le echen todas sus mentiras a la cara, sin darle oportunidad a que le pueda dar la vuelta a la tortilla y ponerlo a su favor y, sobretodo, sin permitirle hablar. Arya le cortó el cuello en plena frase, cortando de esa forma tan "sutil", su mejor cualidad. Las palabras. A tomar por culo, un asqueroso menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario