viernes, 20 de diciembre de 2019

Shireen Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Shireen es uno de los personajes más lindos sin duda de toda la serie. Y estoy segura de que su muerte provocó que todos y cada uno de los fans de la serie odiáramos a Melisandre con todas nuestras ganas. 
   Yo veo a Shireen como Dobby, de Harry Potter. Es un personaje entrañable que te hace quererlo desde el minuto uno. Te hace ver la vida desde otra perspectiva. En el caso de Shireen desde el de una niña que no ha sido nunca querida por su madre y que encima ha tenido una enfermedad que no le ha permitido crecer como una niña normal de su edad. Sin embargo, nada de eso le ha hecho mezquina o comportarse como la gilipollas de su madre, sino todo lo contrario. En el caso de Dobby, desde la perspectiva de un elfo doméstico que ha vivido un infierno por culpa de los Malfoy y que, a pesar de saber que sería castigado por desobedecerlos, tenía que ayudar a Harry Potter como fuera, porque era lo correcto. 
   Y entonces, mueren de una forma completamente inesperada. Los momentos antes del desastre te dan la falsa sensación de que se pueden salvar en el último minuto, pero al final no es así. Y después pasas a odiar al escritor/a con toda tu alma por haberse cargado a un personaje tan luminoso y adorable. No voy a hacer una descripción de la muerte de la pequeña Baratheon, porque no creo que ninguna persona que haya visto la serie, aunque fuera sin verdadero interés, podría olvidar la crueldad y estupidez que envuelven su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario