lunes, 20 de mayo de 2019

Hodor. Relacionado con la Casa Stark

Nuestro pequeño y tierno gigante.
   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Junto con la princesa Shireen Baratheon es uno de los personajes más entrañables de todo Juego de Tronos. Tan grande y tan tierno a la vez, es como un enorme oso de peluche hecho de algodón de azúcar.     Una vez que Bran Stark despertó y descubrió que estaba paralítico, Hodor se convirtió en su sombra, llevándolo de un lado a otro y acompañándolo en todo momento. Él, junto con Osha, salvaron a los pequeños Stark de los Greyjoy cuando éstos invadieron Invernalia, así que es una de las personas más fieles y leales de toda la serie. 
   Además, también fue uno de los que trauma creó en los espectadores cuando llegó el momento de su muerte. Aparte del patético intento de traducción del inglés "Hold the door" a "Aguanta el portón" en España, que suscitó una de las mejores guerras de memes en Twitter que he visto en mi vida, fue la muerte que más dudas me suscitó de toda la serie. ¿Realmente el joven Willis, el verdadero nombre de Hodor, estaba viendo a Bran y eso le cortocircuitó el cerebro? ¿Cómo es posible que una acción del presente de Hodor, provocara un ataque en el pasado que haría que durante toda su vida, Hodor fuera Hodor?
   Los efectos y consecuencias de las visitas espacio-temporales del Cuervo de Tres Ojos se me escapan. Y yo que creía que los universos paralelos que se abrieron con The Avengers: Endgame ya me daban suficientes dolores de cabeza por lo que podrían suponer para el futuro-presente o como se diga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario