viernes, 17 de mayo de 2019

Eddard "Ned" Stark. Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!
  En realidad no estoy muy segura de por qué he puesto la alerta, si en realidad lo que le pasa a este personaje es sabido por todo el mundo, haya visto la serie, se haya leído los libros o no haya tenido una tele en su vida. Y no solo porque haya muerto en la primera temporada, en el lejano 2011, sino porque Ned Stark fue interpretado por Sean Bean. En contra de lo que piensa muchísima gente, no es el actor que más ha muerto en pantalla, sin embargo lo ha hecho en más del 30% de las películas y series en las que ha participado, lo que significa que ya ha recreado la mayor parte de las formas de morir que pueden existir. Bien hecho, machote. Este hombre, sin ninguna duda, es una crónica de una muerte anunciada con patas. 
   Centrándome ya en el personaje en sí, es el noble caballero andante de brillante armadura estándar de una novela épica. Craso error, querido amigo. Juego de tronos es épica, eso no se puede negar. A pesar de lo insatisfactoria que está siendo la última temporada, eso no quita que durante todo el camino hasta llegar a donde estamos ahora, haya tenido batallas épicas, personajes épicos y, sobretodo, memes épicos. Lo mejor de toda la serie son los memes que se quedarán para los restos, sin duda. 
   Hagamos un resumen de su temporada. Robert le pide que sea la Mano del Rey, él es idiota y acepta. Fin. 
   Como bien dijo Cersei, "En el juego de tronos, o ganas o mueres". De esa frase, ¿qué se puede sacar?. Que es un juego peligroso, pero un juego al fin y al cabo. Tienes que saber cómo está el tablero, quiénes son las piezas, cuales son los movimientos que puedes realizar y, sobretodo, cuales son las piezas de las que te puedes deshacer. Pero él es demasiado noble, no entiende que no puede ir de cara y con el pecho lobo descubierto. ¿Y qué le pasa? Pues esto. 
Una vista para recordar, sin duda alguna. 
   Por tanto, a pesar de ser un buen padre de familia que ha tenido a cuatro hijos a los que recordaremos durante mucho tiempo, y uno pequeñajo que solo apareció lo justo para saber que, en realidad, eran cinco los hijos Stark, lo considero el peor Mano del Rey de toda la serie. Un poquito de picardia, hijo mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario