domingo, 26 de mayo de 2019

Cersei Lannister. Casa Lannister.

   ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!
  Aquí estamos ante uno de los pocos personajes que estuvo desde la primera temporada y aguantó hasta la última. Todo un logro teniendo en cuenta el estilo de la serie y la de gente que quería matarla y enterrar su cadáver bajo toneladas de estiércol. 
  Con este personaje yo estoy dividida y, lo más probable, es que no muchos estén de acuerdo conmigo, pero es mi blog, así que a tomar por culo. Comienzo con el análisis del personaje. 
  Obviando todo ese pequeño asuntillo de que es una loca psicópata que tiene un toque dado desde que nació, en realidad, en el fondo, muy en el fondo, y de verdad olvidando toda la gente que ha matado porque le ha salido del chumino, es un personaje bastante feminista. Es la única mujer que hay dentro de una familia poderosa con el único destino de ser un florero, con un padre sumamente autoritario, un hermano mellizo en el que están puestas las esperanzas de la familia, y otro hermano al que odia por la sola razón de haber nacido enano. Todo el asunto de que lo odiaba porque había matado a la madre al nacer no se lo cree ni el tato borracho como una cuba. Lo único para lo que la educaron fue para casarse con un rey. Que vida más triste. 
Uy, una pequeña chispita.
   Cuando hace eso para lo que la han criado, casarse con el que en ese momento era el rey, Robert Baratheon, resulta que desde su misma noche de bodas, su marido ya le está poniendo los cuernos. Se pasa todo el día de putas o cazando. Solo cuando está con su hermano Jamie se siente querida, razón por la cual tiene tres hijos con él (os normales, uno para chocarlo contra una pared hasta que no tenga cara). Es la reina, pero no puede dar opiniones sobre nada, solo por ser mujer. La desechan de un lado y del otro por el solo hecho de tener una vagina, y para quitarse a unos cuantos enemigos decidió aliarse con el Gorrión Supremo (no fue tu mejor decisión, chata). Se vengó de ellos por todo lo alto reventando el Septo de Baelor con fuego valyrio, lo que nos dejó una de las imágenes más impresionantes de la serie. ⬆️⬆️⬆️
  A pesar de todo eso, ella se las ingenió para llegar a ser reina. Y que gustazo le dio sentarse en el trono de hierro. Sin embargo, a partir de ese momento, el personaje perdió todo el encanto que tuvo en las temporadas anteriores. Durante la séptima temporada se conformó con sentarse y beber vino mientras de vez en cuando se tocaba la barriga (¿te dan comisión por anunciar de esa manera que estás preñada de nuevo?), y en la octava solo estuvo sonriendo con cara de asco mientras mataba a los pocos del otro bando que pudo matar. ¿El colmo de la decepción? No tuvo una muerte dolorosa ni a mano de uno de los Stark, principalmente Arya, ni tampoco se la merendó Drogon. Solo murió cuando una bóveda de mierda se le cayó encima cuando intentaba escapar con su hermano Jamie del destrozo que estaba haciendo Dany de Desembarco del Rey. WTF!!!
   Merecía una muerte más dolorosa y épica, como la de Meñique, Ramsay o su queridísimo hijo Joffrey. Durante todo el capítulo estuve esperando que apareciera Arya cuando menos se lo esperara y la atravesara como si fuera un pinchito. Pero no. Fue demasiado decepcionante. De hecho es una de las pocas cosas de las que tengo queja de la última temporada. Sé que a la gran mayoría no les ha gustado ese final, pero si esperaban un final Disney se equivocaron de serie. Que podría haber sido muchísimo más épico. Sin duda alguna. Pero tampoco es malo. Sin embargo, la muerte de ella y la de Euron me dolieron como pegarle a un padre con un calcetín sudao. Más sangre y fuego para ellos por Dios. ¿Qué pasa, señores Benioff y Weiss, se os acabaron las ideas sobre muertes horribles y dolorosas? Yo os podría haber dado unas cuantas ideas. Pero en fin, me conformaré con matarlos en mi mente de las cien y una maneras en las que se merecen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario