sábado, 6 de julio de 2019

Theon Greyjoy. Casa Greyjoy

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Bueno, creo que todos estaremos de acuerdo en que estamos ante el personaje que mejor redención ha tenido en toda la serie. 
   Durante la primera temporada se notaba que solo quería llamar la atención, y que era demasiado gallito para su bien. Alcanzó su punto culmen  como gilipollas durante la Guerra de los Cinco Reyes, cuando fue a las Islas del Hierro para conseguir que la Casa Greyjoy apoyara a Robb Stark, y acabó cambiando de idea y pensando que lo mejor era invadir Invernalia y matar a dos chiquillos, quemándolos hasta dejarlos irreconocibles, para así poder hacerlos pasar por los dos pequeños de los Stark, Bran y Rickon. 
   De bajarle los humos a nivel del subsuelo se encargó Ramsay Bolton, cuando muy amable el chiquillo, lo ató a una cruz de San Andrés y lo estuvo torturando durante varios capítulos de la serie, dando algunas escenas un poco bizarras, como cuando le cortó la manguera y, posteriormente, se puso a comer una bratwurst ante él, haciendo que Theon creyera que se estaba comiendo su... En fin, una cosa es que Ramsay fuera un sádico y enfermizo hijo de puta y, otra muy diferente, es que haga esa clase de guarrerías. Vamo a calmarno. 
   Después de toda esa tortura tanto psicológica como física de manos del bastardo Bolton, pasó a convertirse en Hediondo. En ese momento, me daba bastante pena, dado que hay que romper mucho a una persona para llegar hasta ese punto de obediencia y sumisión ciega, cuando no te va el BDSM. A menos que yo sepa, que a lo mejor le iba al chiquillo en su intimidad. ¿Quién sabe? En definitiva, los capítulos en los que es Hediondo, en realidad, a parte de pena no da mucho más. Hasta que aparece de nuevo Sansa en Invernalia.             Es entonces cuando Theon se vuelve a romper, pero en un sentido bueno. Hace que vuelva a recordar quién es, y en quién se puede convertir. La ayuda a escapar y desde entonces cada acción suya (exceptuando cuando se tiró del barco en llamas huyendo de su tío, Euron, y dejó abandonada a su hermana Yara), fue como redención. Y su mayor acto fue, sin duda, la forma en la que defendió hasta su muerte a Bran. Chico, has tenido un final grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario