miércoles, 26 de febrero de 2020

El Rey de la Noche. Relacionado con la Casa Targaryen y la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!
  Puede que alguno se pregunté por qué le he puesto las etiquetas de la Casa Targaryen y de la Casa Stark. Pues fácil. Primero, porque no pensaba crear una etiqueta solo y exclusivamente para él, porque, ¿a quién más meto dentro del Ejército de los Muertos? ¿Al caminante blanco #2? ¿Al zombie #258? Pues no. Y la segunda razón es porque este hombre tiene una relación estrecha con ambas casas. Con los lobos la tiene porque fue nuestra querida Arya Stark la que lo mandó a Frozen. Y con los Targaryen porque me dolió especialmente cuando el muy cabrón mató a Viiserion de un lanzazo. Para mi fue un verdadero trauma, así que lo meto aquí, principalmente porque mi chumino así lo quiere. 
   Bueno, comencemos con la historia del Rey de la Noche. Según la serie, fue el primer caminante blanco creado por los Niños del Bosque para así poder protegerse de los Primeros Hombres. Curioso que al final, fueran ellos mismos los asesinos de sus propios creadores. Según los libros, sin embargo, el Rey de la Noche fue un antiguo Lord Comandante de la Guardia de la Noche que se enamoró de una mujer que ya era una caminante blanca, aunque todo esto se cuenta en forma de leyenda por la Tata de los Stark, así que no sé cual será la historia verdadera hasta que el señor Jorge no se digne a continuar escribiendo sus libros. 
   Su actitud la considero como la típica de un "chulo playa". Llega, otea a su alrededor sin hacer ni el más mínimo movimiento, y después, cuando todos los muertos han hecho lo suyo, se baja de su caballo/dragón y mata a alguien. No es muy hablador el chiquillo. Ni tampoco de hacer mucho, a decir verdad. Principalmente se queda ahí parado, mirando con cara de intensito. Más o menos igual que hace Bran durante las últimas temporadas. No me extraña que hubiera tantas teorías por Internet que decían que eran la misma persona. Tienen el mismo salero. Pero su esperado final llegó en la Gran Batalla de Invernalia que se dio en Invernalia, a manos de Arya, que con un movimiento ninja le clavó la daga de acero valyrio en toda la patata. Y acabó así ⬇️⬇️⬇️. 



viernes, 14 de febrero de 2020

Myrcella Baratheon. Casa Baratheon

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
  Aquí vamos con el último de los hijos de Jamie y Cercei Lannister. También es la que menos importancia tiene en la historia, al menos en lo que respecta a la serie, porque sale en dos suspiros. De hecho, cuando su personaje reaparece en la quinta temporada tardé bastante tiempo en darme cuenta de quién era esta chiquilla, y tuve que buscar cuál había sido su historia porque no recordaba en absoluto qué cojones hacía en el sur de los Siete Reinos. 
   Obviamente, pasaron dos actrices por este personaje. Una como niña durante las dos temporadas de Juego de Tronos, y otra cuando ya es una adolescente que está viviendo su primer y, bueno, su único amor en el reino de Dorne, cuyas imágenes, por cierto, fueron grabadas en mi tierra. Lástima que ésas escenas dieran pena ajena por la mierda de trama que establecieron ahí. En los libros, la historia relacionada con este reino es mucho más interesante e intrincada. 
   Básicamente, lo único que esta chiquilla hace a lo largo de la serie es morir a manos de las Serpientes de Arena cuando Myrcella y su padre están volviendo a Desembarco del Rey y, por tanto, provocar la nueva guerra entre los Lannister y los Martell. Hasta luego, Maricarmen. 

viernes, 7 de febrero de 2020

Nymeria. Lobo Huargo de la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Junto con el huargo de Jon Nieve, Fantasma, es el único de los lobos de los Stark que sobrevive hasta la última temporada, lo cual es un alivio, porque ya me llevé suficientes traumas con todas sus muertes. 
   En la serie apenas aparece. Durante la primera temporada es la compañera inseparable de Arya, pero cuando su padre, Ned, se lleva a sus dos hijas a Desembarco del Rey ocurre el incidente entre Micah y el gilipollas de Joffrey. Resumo lo que pasó. Joffrey es subnormal y un malcriado. Nymeria se mete por medio para defender a Arya de la espada de Joffrey y lo acaba mordiendo. La herida acaba siendo insignificante, pero el niñato no perdona y quiere que la meten a la loba. Deberías haberle arrancado el brazo, Nymeria. Por suerte, como Arya ya conocía lo imbécil que podía llegar a ser el heredero al Trono de Hierro, ya se había encargado de eso, y había conseguido que su loba huyera por el bosque. Por desgracia, esto acabó en el consabido asesinato a manos de Ned de Dama, la loba de Sansa. 
   Después no vuelve a aparecer hasta la séptima temporada, cuando tiene el encuentro fortuito con Arya cuando ésta está en camino de los restos de su familia. El encuentro es un tanto extraño. Al parecer, los directores de la serie explicaron el significado de la escena pero no me va mucho. Todos los fans de la serie queríamos que Arya y Nymeria volvieran a estar juntas en algún momento, pero ese momento llegó tarde y fue muy corto. No creo que me vaya a pillar los dedos si digo que la gran mayoría esperábamos, al menos, que pasara algo como esto. ⬇️⬇️⬇️⬇️
   Al parecer, la historia de estas dos luchadoras es mucho más larga en los libros. Por lo visto, Arya tiene sueños como si fuera una loba, y recibe numerosas noticias de una manada de lobos liderado por uno gigantesco que se encuentra en la zona de Tierra de los Ríos. Espero con todas mis ganas que George R. R. Martin o Jorge, como es conocido coloquialmente en mi casa, tenga un mejor final que el de la serie para ellas dos.