martes, 28 de enero de 2020

Wun Wun. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Para ser sincera, este personaje desde que apareció por primera vez en la quinta temporada de Juego de Tronos, me dio mucha ternura, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que hablamos de alguien que te podría reventar la cabeza de un manotazo, como quien espanta moscas. Bueno, de hecho, literalmente lo hizo en un episodio, lo cual me moló más de lo que quiero admitir. 
   Bueno, para empezar quiero comentar el verdadero nombre de Wun Wun, que no es otro que Wun Weg Wun Dar Wun. ¿Se os ha quedado el culo torcido con el nombre? A mí también. Supongo que para aquellos que se han leído los libros no habrá la más mínima sorpresa, pero para mí ha sido un verdadero descubrimiento. No debería a ser así, porque creo que en algún momento dicen su nombre completo en la serie, pero mi memoria recuerda lo que le sale de la patata. 
   Otro dato curioso fue el actor que lo interpretó, que no fue otro que Ian Whyte, el segundo Gregor Clegane que aparece durante la segunda temporada de la serie. Y no conforme con eso, Whyte realizó más papeles en la serie, ya que su altura venía muy bien para algunos de los personajes. Más apañao el chiquillo... 
   Volvamos Wun Wun. Tras la muerte del rey gigante cuando los salvajes atacan el muro, es el único gigante que queda vivo. Pobrecito, que penita me da. Cuando los Cuervos van a Casa Austera para traerse a todos los salvajes que puedan y que no engrosen las filas del Ejército de los Muertos, es uno de los que sigue a Jon Nieve. Después dará la cara por él durante la Batalla de los Bastardos donde morirá a manos del asqueroso y sádico Ramsay Bolton. Le metió una flecha en el ojo, el muy cabrón. Sé que Ramsay hizo cosas horribles a lo largo de las temporadas en las que salió, pero este acto me dolió especialmente. Por eso, me resulta tan gratificante que muera poco tiempo después. Y con esto, muere la raza de los gigantes Más allá del Muro. Que cosa más triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario