domingo, 21 de julio de 2019

Tormund Matagigantes. Relacionado con la Casa Stark

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Por fin he llegado a mi personaje favorito de toda la serie. Nada más aparecer en escena, se hacía de notar. Eso no creo que nadie, NADIE, me lo pueda negar. 
   Aparece por primera vez en la tercera temporada, cuando Jon llega a la tienda de Mance Rayder y se arrodilla ante Tormund, creyendo que éste era el Rey más allá del Muro. Me parece que Jon le cayó en gracia desde ese primer momento. En el posterior ataque del Pueblo Libre al Castillo Negro, le acabaron atrapando. Tras la ejecución de Mance Rayder, se convierte en el jefe del Pueblo Libre. 
   Debido al peligro que representa el Ejército de los Muertos, Jon le ofrece un trato a Tormund: tierras al sur del Muro, donde poder prosperar sin peligro de que los Caminantes Blancos puedan alcanzarlos. Él acepta, pero para ello tienen que ir a Casa Austera, donde se encuentran la mayoría del Pueblo Libre para convencerlos de confiar en la Guardia de la Noche y en su nuevo Lord Comandante, Jon. Ese encuentro nos dio uno de los mejores capítulos de la serie, al menos para mí. Me resultó realmente impactante ver la forma en la que los Caminantes Blancos les dejaban claro a los pocos vivos que salieron de allí, que se los iban a pasar a todos por la piedra. 
   Después de eso la alianza con Jon y, por tanto, con los Stark se hace tan fuerte que incluso lucha por él en la Batalla de los Bastardos. Es uno de los pocos personajes que sobrevivió hasta el final de la serie, lo cual no es poco. Además, en el capítulo antes de la Batalla de Invernalia contra los muertos, dijo una de las mejores frases que he escuchado en toda la serie. Y no, no me refiero a la de que le amamantó una giganta... Aunque podría haber sido perfectamente. Me refiero a la frase que le dijo a Brienne de que si él fuera rey le nombraría caballero diez veces. ¡¡Ole tus huevos, pelirrojo!! Si es que este personaje no tiene el más mínimo desperdicio. 
   Además, todos hemos pasado por tener esta mirada en el rostro mientras miramos a la persona que nos gusta. O a nuestro "crush", como dicen los jóvenes, hoy en día. Yo me identifico plenamente con este personaje, no sé vosotros. 
Significado de la mirada: Te voy a dar duro contra el muro. 

sábado, 6 de julio de 2019

Theon Greyjoy. Casa Greyjoy

   ¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
   Bueno, creo que todos estaremos de acuerdo en que estamos ante el personaje que mejor redención ha tenido en toda la serie. 
   Durante la primera temporada se notaba que solo quería llamar la atención, y que era demasiado gallito para su bien. Alcanzó su punto culmen  como gilipollas durante la Guerra de los Cinco Reyes, cuando fue a las Islas del Hierro para conseguir que la Casa Greyjoy apoyara a Robb Stark, y acabó cambiando de idea y pensando que lo mejor era invadir Invernalia y matar a dos chiquillos, quemándolos hasta dejarlos irreconocibles, para así poder hacerlos pasar por los dos pequeños de los Stark, Bran y Rickon. 
   De bajarle los humos a nivel del subsuelo se encargó Ramsay Bolton, cuando muy amable el chiquillo, lo ató a una cruz de San Andrés y lo estuvo torturando durante varios capítulos de la serie, dando algunas escenas un poco bizarras, como cuando le cortó la manguera y, posteriormente, se puso a comer una bratwurst ante él, haciendo que Theon creyera que se estaba comiendo su... En fin, una cosa es que Ramsay fuera un sádico y enfermizo hijo de puta y, otra muy diferente, es que haga esa clase de guarrerías. Vamo a calmarno. 
   Después de toda esa tortura tanto psicológica como física de manos del bastardo Bolton, pasó a convertirse en Hediondo. En ese momento, me daba bastante pena, dado que hay que romper mucho a una persona para llegar hasta ese punto de obediencia y sumisión ciega, cuando no te va el BDSM. A menos que yo sepa, que a lo mejor le iba al chiquillo en su intimidad. ¿Quién sabe? En definitiva, los capítulos en los que es Hediondo, en realidad, a parte de pena no da mucho más. Hasta que aparece de nuevo Sansa en Invernalia.             Es entonces cuando Theon se vuelve a romper, pero en un sentido bueno. Hace que vuelva a recordar quién es, y en quién se puede convertir. La ayuda a escapar y desde entonces cada acción suya (exceptuando cuando se tiró del barco en llamas huyendo de su tío, Euron, y dejó abandonada a su hermana Yara), fue como redención. Y su mayor acto fue, sin duda, la forma en la que defendió hasta su muerte a Bran. Chico, has tenido un final grande.