martes, 8 de enero de 2019

La reina en el palacio de las corrientes de aire. Saga Millennium (Stieg Larsson)

   Después del inesperado final de la entrega anterior de esta increíble saga, Lisbeth se encuentra en el hospital recuperándose milagrosamente de sus heridas, Mikael está escribiendo como un loco para el próximo número de la revista Millennium, y nadie sabe muy bien como saldrá adelante la historia que se está gestando. 
   Lisbeth necesita un abogado que la salve de las acusaciones que quieren verter sobre ella, y Mikael cree que su hermana Annika, una abogada que defiende los derechos de las mujeres, por lo que tiene poco o nada de experiencia en casos penales, es la mejor opción para salvar a Salander. 
   Además, la mejor amiga de Mikael, Erika Berger, ya ha cambiado de trabajo, lo que desequilibra por completo la dinámica de trabajo de Millennium, y Mikael no es que sea demasiado bueno para ser el bastón sobre el que se apoye la revista, así que los demás colaboradores se la tendrán que arreglar sin el protagonista. 
   Parece que todo se va desmoronando poco a poco, porque el interés principal de los enemigos de Salander es destruir por completo la credibilidad que ella pudiera tener, y con ella, a todos a los que se les pase siquiera por la cabeza el ayudarla para salir del atolladero en el que se metió sin querer hace tantísimos años. 
   Personalmente, éste es el libro que más me gustó de la trilogía original dado que es donde el difunto autor, Stieg Larsson, demostró la absoluta maestría que tenía para crear una historia que te enganchara y no de la que no te pudieras soltar hasta que leyeras la última de sus páginas. 
   Como ya comenté en las dos entradas anteriores, no habrá links sobre esta saga. Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario