Y llegamos al personaje que, sin comerlo ni beberlo, fue uno de los causantes, junto con su madre, de todos los líos que se dan durante la serie. Porque, bueno, si sus padres no se hubieran enamorado y casado en secreto, no habría habido los bulos de que Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark, por lo que Robert Baratheon y Ed Stark no habrían tenido razones para comenzar la rebelión que terminó con todos los Targaryen o muertos o exiliados. Todos, menos uno, que fue criado como el bastardo de Ed. Si su identidad se hubiera dado a conocer desde el principio, no habría habido ese "Juego de Tronos" que le da nombre a la serie, sino que simplemente habrían seguido los Targaryen en el poder y punto. Así que, Jon, chavalote, ya puedes estar orgulloso de la importancia que tiene tu culo en esta historia.
![]() |
Dramatic moment for my friend |
Posteriormente, vivió una de las escenas más agobiantes a mi parecer de toda la serie. Ésta sucede durante la Batalla de los Bastardos, cuando los hombres de Bolton los rodean y los van aprisionando poco a poco. Esa angustia me hizo pasarlo super mal. De hecho, creo que la otra única escena que se puede comparar a esta a nivel de agobio es durante la Batalla de Invernalia, cuando Arya está encerrada en la biblioteca con algunos de los muertos y tiene que salir de allí sin que la pillen. Bravo por los directores de estos dos capítulos, porque la sensación de agobio consiguió traspasar la pantalla con éxito.
![]() |
Aquí lo tenéis, por si alguno necesitaba rememorarlo |
Lo de su culo me recuerda que en la serie solo ha estado con dos mujeres: Ygritte y Daenerys. Una salvaje y su tía carnal. Y a las dos las ha matado. A la primera, en mitad de una puta batalla dentro del Castillo Negro, él decidió que era buen momento para ponerse a hacer ojitos con Ygritte, lo que la entretuvo el tiempo suficiente para que el niñato de Olly la asaeteara. No la mató él, pero como si lo hubiera hecho. Por idiota. A la segunda sí que es él mismo el que le da matarile. Eso da como resultado 2 polvos y 2 asesinatos. Lo números no están a tu favor, machote.

Con respecto a todo el asunto de la controversia que hubo en las redes después de la Batalla de Invernalia, cuando Jon no se despidió del pobre y maltrecho Fantasma, al que le faltaba una oreja creo que ya hablé en la entrada del lobo, así que paso directamente al final de la serie. La muerte de Daenerys. Era algo que se veía venir, porque a la chiquilla solo le faltaba el bigotillo para ser una versión con vagina de Hitler, pero la verdad es que me sorprendió que él pudiera hacerlo. El honor y el sentido del deber es, evidentemente, mucho más fuerte que el amor en él, sino no se entiende que pudiera matarla él mismo. Claro que, ¿con quién iba a estar ella con al guardia tan baja como para que la pudieran matar? Solo con él, así que bye, bye.

No hay comentarios:
Publicar un comentario